Jueves 27 de Septiembre de 2012

Por una Ciudad limpia y sustentable

ciudad

Compartir en Redes

Más de 200 Gerentes y Subgerentes Operativos del GCBA participaron de la primera jornada de capacitación ambiental en el marco del eje Ciudad Verde.

En el marco del eje Ciudad Verde, el Ministerio de Modernización, a través del área de Responsabilidad Social, realizó una capacitación en Cuidado Ambiental para todos los gerentes y subgerentes operativos del GCBA con el objetivo de poner en común las acciones que se están implementando en la temática, y concientizar a los asistentes acerca de la importancia de adquirir nuevos hábitos para cuidar el medio ambiente en el espacio de trabajo.

Durante la apertura del encuentro, que se realizó en la Usina del Arte, el ministro de Modernización Andrés Ibarra sostuvo que "una de las características que define a una ciudad moderna es el cuidado del medio ambiente. Para lograr este cuidado, es importante la colaboración de todos nosotros en la propagación de estas acciones de cuidado ambiental en nuestro lugar de trabajo, ya que las mismas son fundamentales para mejorar nuestra calidad de vida".

Por su parte, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, hizo hincapié en la importancia de la separación de residuos en origen y señaló que "cuando hablamos de agenda verde nos referimos a crear un ambiente sano, estable y disfrutable para nosotros y las futuras generaciones. Tiene que ver con un cambio de hábito y estilo de vida de todos nosotros. Tenemos que tener una ciudad que produzca menos basura y sea más limpia, eso es sustentable. El cambio empieza por cada uno de nosotros. Nosotros somos los agentes de cambio".

En lo referente a la temática sobre movilidad sustentable, el Secretario de Transporte Guillermo Dietrich explicó los alcances del programa Mejor en Bici y sostuvo: "Lo que estamos haciendo es beneficiar a la mayoría de las personas que utilizan el transporte público. De esta manera, estamos pensando en la ciudad del mañana, ya que si las estadísticas se mantienen en el futuro no cabrán más autos en la Ciudad. Hoy hay 150 mil viajes por día en bicicleta, cada día hay más gente que utiliza este servicio. Por ello, desde el gobierno invitamos a todos a que se sumen a esta iniciativa y que vayan al trabajo en bici”.

Los asistentes, además, fueron invitados a disfrutar de una variedad de frutas y alimentos saludables, y como cierre de la jornada, participaron de una Pausa Activa, en la que una profesora coordinó ejercicios de estiramiento y relajación en el marco del programa de Vida Saludable que viene implementando el Ministerio de Modernización conjuntamente con diferentes áreas de Gobierno.