Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Premiaron a ganadores de concurso fotográfico sobre voluntariado

El Ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía ′′Ser Voluntario en imágenes, 5ª edición′′.

Compartir en Redes

El certamen fue organizado por la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil, a través de su Programa de Voluntariado y la Asociación Civil Rumbo Sur, con el patrocinio de Fundación Itaú y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La iniciativa, una vez más, tuvo como objetivo promover la actividad voluntaria a través de la expresión fotográfica. De esta forma, cientos de concursantes pudieron mostrar sus habilidades artísticas representando la esencia y los valores del voluntariado: el compromiso y la solidaridad.

El máximo galardón fue otorgado a Dulce Lamarca por “Cholita”, el segundo premio resultó Martín Aguayo Salas por “Entre amigos” y tercera fue Emiliana Ron por “Simulacro”. Las menciones especiales fueron concedidas a Ricardo Hara, por “Dale que te quiero” en la categoría Fotografía a Organización Social y a Juan Pablo Eijo por “Copas de leche: casa chica corazón gigante”, en Fotografía monocromática.

Este año se sumaron a los diferentes premios y menciones especiales, los galardones aportados por la empresa IRSA para imagen en monocromo, y por la empresa Danone para fotografía de organización social.

Además, gran cantidad de las 400 fotos recibidas en total tienen la posibilidad de formar parte del libro catálogo y de una muestra itinerante en distintos espacios culturales y de arte de la ciudad durante este año y el próximo.

Profesionales y amateurs de la fotografía lograron plasmar ese instante único en el que podemos percibir el compromiso, la tenacidad, el amor, la solidaridad de los voluntarios y de quienes reciben su trabajo; y las ganas de hacer posible un mundo mejor.