Martes 19 de Abril de 2016

Premio Distrito Audiovisual: un estímulo al desarrollo

En el marco del Buenos Aires Lab, plataforma de industria y desarrollo del BAFICI, el Distrito entregó por primera vez un galardón en reconocimiento y apoyo a la industria audiovisual.

Compartir en Redes

El Distrito Audiovisual, perteneciente a la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior, entregó el Premio Audiovisual en el marco de la 14° edición del Buenos Aires Lab, BAL, laboratorio de proyectos del 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI. El reconocimiento consiste en la entrega de un incentivo económico de $100.000 a uno de los diez proyectos en postproducción que participaron de esta edición.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta. “El Futuro Perfecto” fue el proyecto ganador, dirigido por Nele Wohlatz y producido por Cecilia Salim. Este documental híbrido de producción nacional trata sobre el proceso de adaptación que vive Xiaobin, una joven inmigrante china que llega a Buenos Aires.

El Premio Distrito Audiovisual apunta a que el ganador tenga la posibilidad de llevar a cabo su proyecto y así promover e incentivar la industria cinematográfica.



Este reconocimiento sella el inicio de una alianza entre el Distrito Audiovisual y el BAL que continuará a lo largo del año.

Los profesionales del Distrito Audiovisual brindarán consultorías a los representantes de los proyectos seleccionados, quienes también podrán utilizar el espacio de co-working que pronto se construirá en El Dorrego, sede del Distrito. Además, participarán en las próximas ediciones del BAL, integrando el jurado que selecciona los proyectos y colaborando en su desarrollo y difusión a través de proyecciones de los films ganadores.

“Nos entusiasma mucho porque, por un lado, es un incentivo para que todos los talentos emergentes puedan concretar su sueño a través del BAL y, por el otro, es un símbolo del trabajo que realiza el Distrito Audiovisual junto a estudiantes, emprendedores y profesionales consagrados de la industria”, sintetizó Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior.

El ganador fue elegido por un prestigioso jurado internacional integrado por Ilda Santiago, directora ejecutiva del Festival do Rio, Hernán Musaluppi, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica y Pierre Menahem, fundador de Scalpel Films y experto en ventas internacionales.

El BAL se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de abril, y su objetivo es apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica. Es un programa que continúa posicionándose en el marco del BAFICI y a través del cual se impulsa la concreción de los proyectos audiovisuales, brindando a su vez visibilidad a los talentos emergentes.

Asimismo, durante el Buenos Aires Lab, el Distrito Audiovisual ofreció dos mesas de consultoría dirigidas a profesionales del sector: una de ellas focalizada en el asesoramiento empresarial y la otra en BASet, que informó sobre los permisos, requisitos, locaciones destacadas y espacios únicos en la Ciudad para filmar.