Miércoles 19 de Agosto de 2015

Premio Gubbio 2015

Inauguración de Muestra y Premiación de los trabajos.

Compartir en Redes

El Premio Gubbio, Sección América Latina y Caribe fue creado en el año 2006 y tuvo su primera convocatoria en el año 2009, gracias a una labor conjunta de cuatro instituciones la Asociación Nacional de Centros Históricos y Artísticos (ANCSA), la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), la Dirección General del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires (DGCH) y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP Argentina).

Se propone reconocer, promover y valorar las experiencias de recalificación de la ciudad existente en territorio latinoamericano y en particular de sus áreas, edificadas o no, que caracterizan su identidad y paisaje.

Este año se realizará la Inauguración de Muestra y Premiación el día 15 de Septiembre a las 19:00HS en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, Espacio de exposiciones 1º Subsuelo.

En esta cuarta edición, la convocatoria tuvo un resultado muy satisfactorio dado que se recibieron veintitrés trabajos, provenientes de diez países, tratándose en su mayoría de proyectos de gran calidad y pertinencia por sus temáticas y abordajes. Los países participantes fueron: Chile con cuatro trabajos; Uruguay, México, Colombia y Argentina con tres trabajos; Cuba y Brasil con dos trabajos; Perú, Ecuador y Bolivia con un trabajo.

Trabajos que conforman la muestra y serán premiados:

  • Mercado Agrícola de Montevideo, Uruguay. 1º Premio
  • La Revitalización del Centro Tradicional de Bogotá (Colombia) 2º Premio Ex Aequo
  • Teatro Martí de la Habana (Cuba). 2º Premio Ex Aequo
  • Catedral de Pereira (Colombia). 2º Premio Ex Aequo
  • Profética Casa de Lectura, Puebla (México). Mención
  • Programa Prioridad Peatón / Área Central-Casco Histórico, Buenos Aires (Argentina). Mención
  • Monasterio El Carmen Alto, Quito (Ecuador). Mención

El premio al ganador es una hermosa obra diseñada y realizada por el vitralista argentino Felix Bunge.