Jueves 13 de Marzo de 2014

Presentación de la Campaña de Control Ambiental 2014 Cuenca Matanza-Riachuelo

Se duplicarán los operativos semanales de inspección que fiscalizan pluviales, establecimientos industriales y agentes contaminantes.

Compartir en Redes

Esta mañana a las 10 hs. en el barrio de La Boca se presentó la campaña de control que llevará a cabo durante este año la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APrA). El objetivo central será la fiscalización de los más de 400 tramos pluviales, los 850 establecimientos industriales y los 87 agentes contaminantes declarados por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). En el evento participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la APRA, Juan Carlos Villalonga.

“El cuidado del medioambiente es un objetivo central para construir la Ciudad Verde que soñamos. Debemos cuidar la naturaleza y seguir trabajando muy fuerte para mejorar cada espacio de la Ciudad, pensando siempre en tener una mejor calidad de vida”, opinó el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta.

"Una de las metas centrales de este año de la Agencia es que el 50% de la capacidad de control de APrA esté asignado a los relevamientos en las cuatro Comunas de la Ciudad que pertenecen a la Cuenca. Avanzar en el saneamiento del Riachuelo es uno de los desafíos más importantes que enfrentamos en la región metropolitana y la ciudad debe tener una gestión con alta prioridad en este tema”; afirmó Villalonga.

Las medidas forman parte del plan de fiscalización y control de cuenca que la APrA implementará este año y que incluyen duplicar los operativos semanales de inspección, la modernización de la administración de los datos de la Cuenca, la mejora en la capacidad técnica del personal de la Agencia y la reformulación del sistema de emergencias entre otras iniciativas.

El Gobierno la Ciudad viene trabajando desde hace tiempo en el saneamiento del Riachuelo y el mejoramiento del borde costero en las cuatro comunas involucradas: la 4 (Barracas, La Boca, Nueva Pompeya, Parque Patricios), la 7 (Flores, Parque Chacabuco), la 8 (Villa Soldati, Villa Lugano, Villa Riachuelo) y la 9 (Liniers, Mataderos, Parque Avellaneda).