Miércoles 16 de Marzo de 2016

Presentación del libro “Arte que acompaña”. Sábado 2 de abril, 18 hs

Con coordinación y compilación de Jorge González Perrin, reúne imágenes de obra de 33 artistas surgidos de los talleres de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes.
Sábado 2 de abril, 18 hs

Compartir en Redes

El libro se financió con fondos de los mismos artistas en la etapa de producción, así como mediante donaciones de amigos y allegados en la fase de edición e impresión.

“Ha sido posible gracias a la suma de voluntades congregadas alrededor de ideas concurrentes. Artistas, colaboradores, amigos, diseñadores, editores, entidades solidarias nos hemos reunido y creado una señal clara y multidireccional. Pensamos que organizadamente podemos concretar objetivos para desarrollarnos en lo personal y a la vez sostener una mirada hacia nuestros semejantes obrando en consecuencia”. Jorge González Perrin.

Ellos son Amalia Hernández, Doelia Gil Flood, Elda Picasso, Haydee Kiwetz, Julia Caro, Kokocho Soriano, Lucía Harilaos, Manuel Kulfas, Marina Iturbide, Rosa Dorín, Beatriz Gomez, Cristina Morelli, Danièle Nouschi, Graciela Prece, Jaquelina Shelman, Jorge Sigal, María Eugenia Guiard, Mónica Soffer, Teresa Toscazo, Alicia Ferrari, Claudia Vásquez, Jorge Horvath, Lucía Kovacs, Matilde Galvez, Nacho Poli, Silvia Necchi, Vero Borthwick, Verónica Viñas, Beatriz Marraro, Eduardo Goitisolo, María Candela, Susana Millán y Sybil Dimasi. La obra se agrupa en libro en temáticas como “Pintar a la mañana”, “Pintar a la tarde”, “Pintores nocturnos” y “Pintores de La Boca”.

El equipo de trabajo se completa con Silvina Basualdo (fotografías), Juan Cruz Nanclares y Rosario Salinas (diseño), Florencia Buezas (coordinación general) y los hermanos Contartese (impresión).

Su preventa será destinada a adquirir un monitor de signos vitales (oxímetro de pulso con monitoreo de la presión no invasiva) para el Servicio de Neonatología Pediátrica del Hospital Rivadavia.

Además del mencionado equipamiento, el proyecto Arte Acompaña ya ha donado obras para salas de espera del área Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Posadas y una obra colectiva al hospital Oscar Orias de Jujuy, con el fin de acompañar y hacer más grata la permanencia en el lugar.

Descargar