Martes 30 de Agosto de 2016

Presentación del Libro “Arte y cultura para la salud”

Una publicación de la Asociación Arte y Cultura para la Salud destinada a educadores, agentes de salud, gestiones de gobierno, formadores de opinión y organizaciones del tercer sector.
Sábado 3 de septiembre, 18 hs.
Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia

Compartir en Redes

La publicación está dividida en tres secciones: Arte, Cultura y Salud. En la primera parte, dedicada al arte, escriben dos artistas y un crítico de arte. La segunda parte, asignada a la cultura, contiene las reflexiones de una antropóloga y la experiencia educativa de Nora Giordano, presidenta de la Asociación Arte y Cultura para la Salud. La tercera parte, enfocada en la salud, contiene aportes de especialistas en neurología, pediatría y psiquiatría.

“El Arte en las instituciones públicas (de Educación o de Salud) se apoya en los recursos de la propia comunidad, se aplica a variantes individuales y grupales, pone de manifiesto toda diversidad de problemas de las personas y su medio, así como la variedad de filosofías y nociones psicológicas que conforman la identidad individual y social".

"Una atenta y adecuada aplicación en el abordaje interdisciplinario de las orientaciones que con fuerte convicción surgen de este libro, permitirá que educadores, agentes de Salud, gobiernos, formadores de opinión, organizaciones del tercer sector, puedan cumplir con los objetivos de lograr mejorar la Educación, la Salud y construir una sociedad más equitativa e inclusiva”, señala en el prólogo el Dr. Gustavo Guardo.

La Asociación Arte y Cultura para la Salud tiene como objetivo promover y desarrollar proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida y a promover una integración social y productiva que genere cambios de actitud y autoestima en la comunidad. Asimismo, explorar e incrementar las potencialidades en adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, a través de herramientas creativas y comunicacionales, la autoexpresión y su desarrollo humano.

Más información sobre la Asociación Arte y Cultura para la Salud


Consultá todas nuestras actividades culturales