Martes 10 de Septiembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "GUÍA DE LUGARES DE CULTO - CIUDAD DE BUENOS AIRES"

Compartir en Redes

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de la presentación del libro “Guía de lugares de culto de la Ciudad de Buenos Aires. Tomo I”.

La actividad se realizará el miércoles 18 de septiembre a las 18.30 h en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160, 1º Piso).

Esta publicación es un relevamiento exhaustivo de los lugares de culto que existen en las Comunas 1, 2, 3 y 4, y busca acercar a vecinos y turistas este valor agregado del que goza la Ciudad y que da testimonio del esfuerzo que cada comunidad religiosa realizó para poder tener su espacio físico como así también de la importancia de poder vivir en un país y en una ciudad donde prevalecen la paz y la libertad religiosa.

Disertarán en la presentación el Dr. Alfredo Abriani, Director General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Profesor Eduardo Lazzari y la fotógrafa Amalia Retamozo.

Asimismo, al finalizar la presentación, se inaugurará una Muestra Fotográfica de Lugares de Culto de la Ciudad de Buenos Aires que cuenta con 32 imágenes que muestran parroquias, iglesias, templos, mezquitas y sinagogas, destacando su arquitectura y curiosidades y testimoniando parte de nuestra identidad porteña.

A cada asistente de le entregará un ejemplar de la guía y un catálogo de fotografías.

La entrada es libre y gratuita. Para confirmar asistencia o para mayor información los interesados pueden comunicarse al: 4323-9434 o bien escribir a: cultos@buenosaires.gob.ar