Jueves 26 de Noviembre de 2015

Presentación del Rally Dakar 2016

Recorrerá Buenos Aires, (Villa Carlos Paz) Córdoba, (Termas de Río Hondo) Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, (Belén) Catamarca, La Rioja, San Juan y (Rosario) Santa Fe. Secorrerá entre el 3 y el 16 de enero.

Compartir en Redes

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó hoy en el Centro Cultural Kirchner junto al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el lanzamiento oficial del Rally Dakar Buenos Aires-Salta-Rosario 2016, que largará el próximo 3 de enero desde Tecnópolis y recorrerá diez provincias. El 10 será el día de descanso en Salta y finalizará el 16 de enero en Rosario, Santa Fe.



Meyer agradeció a los organizadores del Dakar por elegir nuevamente a la Argentina. “Esta es una ocasión muy especial para mí, ya que tengo que anunciarles la octava edición consecutiva del Rally Dakar 2016 en Argentina. Parece que fue ayer cuando, en 2008, surgió la inquietud de contar con un acontecimiento deportivo de la magnitud del Dakar. Entendía que el vínculo con este deporte de aventura, de riesgo, de largo recorrido, conllevaba en sí en un gran potencial para el turismo en mi país”, señaló.

En ese marco, afirmó que “Argentina fue el único país que recibió en forma ininterrumpida la competencia internacional y marcó un antes y un después en materia de promoción turística”. Y agregó que “desde 2009, el Gobierno nacional asumió, con enorme responsabilidad, la gran tarea de organizar esta odisea deportiva universalmente conocida, que muestra nuestro país al mundo”, destacó.



Del lanzamiento oficial, también participaron el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director deportivo de la prueba, Marc Coma; el embajador de la República de Bolivia, Liborio Flores Enriquez; el embajador de Francia, Jean Michel Casa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la responsable de Relaciones Institucionales de ASO, María Noelle Mainard, autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios del sector turístico y los pilotos argentinos.

El Dakar recorrerá Buenos Aires, (Villa Carlos Paz) Córdoba, (Termas de Río Hondo) Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, (Belén) Catamarca, La Rioja, San Juan y (Rosario) Santa Fe.

Dakar 2016 »