Viernes 07 de Marzo de 2014

Presentamos la Guía de Servicios Sociales de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, presentó la Guía de Servicios Sociales de la Mujer, en un desayuno compartido junto a organizaciones de la Sociedad Civil referentes a la temática de género.

Compartir en Redes

Durante el evento, desarrollado en el Centro de Museos de la ciudad, Stanley dijo que “solo consolidando el rol de las mujeres, podremos construir una sociedad más justa, más desarrollada y una democracia más sólida”.

La guía describe los servicios con los que cuenta el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil especializadas en género para afrontar las necesidades de las mujeres de la Ciudad. Así, el principal objetivo es facilitar el conocimiento y accesibilidad a todos los mecanismos de asistencia y prevención.

La Ministra aseguró que “cada día trabajamos para promocionar y defender los derechos de las mujeres, para empoderarlas y que puedan cumplir sus sueños. Para que puedan idear y concretar un proyecto de vida autónomo y libre de violencia”.

Además recordó la plena vigencia del servicio telefónico 0800-666-MUJER (8537), para víctimas de violencia doméstica y/o sexual, maltrato y abuso infantil.