Viernes 08 de Junio de 2012

Presentamos los Núcleos Deportivos de Villa Lugano

Les damos a tus hijos un espacio para aprender y practicar fútbol, rugby, hockey, circo, fotografía, cine y mucho más.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó hoy el acto de lanzamiento de los Núcleos Deportivos de Villa Lugano, que involucran a más de 10 mil chicos y jóvenes en toda la zona sur de la Ciudad, y reafirmó la política inclusiva basada en “generar las mejores condiciones para el estudio, el trabajo, la familia y el deporte”.

“Esperemos que estos núcleos deportivos sigan desarrollándose y tengan el apoyo de todos los que queremos que los niños crezcan felices y con un futuro”, afirmó Macri en el polideportivo ubicado en Fonrouge al 4500, Villa 20.

Macri concurrió acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; la secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz y el subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval.

Ante casi 300 niños y familiares, el Jefe de Gobierno señaló que “ningún objetivo se logra sin esfuerzo y sacrificio” y subrayó que “es muy importante combinar el estudio, el trabajo, la familia y el deporte, que son atributos pilares de la sociedad”.

Macri participó de clínicas de tenis y rugby junto a varios de los chicos que participan de esta iniciativa y luego estampó las manos pintadas en una tela de exhibición.

También asistieron el ex Puma Manuel Contepomi y las integrantes del seleccionado nacional de hockey sobre césped (Las Leonas) Gabriela Ludueña y Martina Cavallero.

Los Núcleos Deportivos constan de 54 espacios para realizar diversas actividades deportivas y culturales tanto en villas de emergencia como en barrios donde viven vecinos de escasos recursos.

Se enseña y se practica fútbol, rugby, hockey sobre césped, boxeo, tae kwon do, circo, fotografía, cine y radiodifusión como actividades centrales.