Lunes 02 de Diciembre de 2013

Presentamos Revista XQ en el Colegio Nacional de Buenos Aires

El Colegio Nacional de Buenos Aires recibió a educadores, docentes y científicos en el encuentro Educando al cerebro. Revista XQ participó en esta jornada y se presentó como un proyecto de la Dirección de Ciencia de la Ciudad.

Compartir en Redes

La primera revista científica hecha por y para jóvenes estuvo presente en el Colegio Nacional de Buenos Aires el martes 3 de diciembre donde tuvo lugar “Educando al Cerebro”. El objetivo de este encuentro fue transferir avances científicos en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia a docentes, educadores y científicos. Revista XQ tiene como objetivo instalarse como una herramienta a través de la cual se consolide una comunidad de chicos interesados por la ciencia, y que sea un espacio a través del cual puedan comunicar a otros pares los resultados de sus experimentos y comentar los de otros.

El evento contó con la presencia de prestigiosos oradores como Pedro Bekinschtein, Fabricio Ballarini, Cecilia Calero, Milena Winograd y Melina Furman.

La presencia de Revista XQ en este encuentro se enmarca dentro de un plan de desarrollo de las relaciones institucionales que se está trabajando fuertemente desde la Dirección de Ciencia. De esta forma, buscamos profundizar el relacionamiento con instituciones educativas y de gobierno dentro y fuera de la Ciudad de Buenos Aires.