Viernes 18 de Diciembre de 2015

Primer concurso de educación para la movilidad sustentable

Se desarrolló el primer concurso de “Educación para la Movilidad Sustentable” en escuelas de nivel inicial y primario de la Ciudad.

Compartir en Redes

En el marco del Plan de Movilidad Sustentable, se convocó a la comunidad educativa a participar por medio de proyectos originales con el fin de concientizar y sensibilizar a los docentes, alumnos y sus familias, en materia de seguridad vial, movilidad sustentable y convivencia en la vía pública.

El concurso fue posible por el trabajo en conjunto de la Dirección General de Seguridad Vial y la Dirección General de Movilidad Saludable (Secretaría de Transporte), el Programa Escuelas Verdes y la Dirección General de Planeamiento Educativo (Ministerio de Educación).

La escuela ganadora de nivel inicial fue la Sala Amarilla del JIC Nº 2 Distrito Escolar 4 de La Boca gracias a su proyecto “Aprendemos jugando a movilizarnos en la Ciudad”. Se le entregaron triciclos a los alumnos y una bicicleta de NODARI a la docente.

En cuanto al nivel primario el premio fue de una visita a Temaiken, sponsoreada por Protección Seguros y Vasco Tour, que fue otorgado al 3er grado de la Escuela Nº 14 Distrito Escolar 11 Stella Maris de Villa Urquiza por su trabajo “Como en la vía pública, en la escuela, circulamos de manera sustentable”.