Martes 27 de Noviembre de 2012

PRIMER ENCUENTRO CON UNIVERSIDADES

Compartir en Redes

Con la presencia de la Vice Jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, del Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, la responsable del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, Paula Uhalde y más de 15 universidades, se realizó un primer encuentro para dar a conocer el programa "Universidades Amigas de la Ciudad Verde", impulsado por el Gobierno de la Ciudad.

Durante el evento los funcionarios expusieron acerca de la necesidad del trabajo conjunto para lograr una ciudad más amigable con el medio ambiente, así como también los beneficios para aquellas universidades que adhieran al programa. La propuesta es que tanto las universidades públicas como privadas, se sumen a esta cruzada, colaborando con la promoción del uso de la bicicleta como práctica de movilidad sustentable entre sus alumnos. A su vez, ser parte del programa Universidad Amiga de la Ciudad Verde implica la instalación de dobles cestos en espacios comunes, para fomentar la separación de residuos en origen. Por otro lado se propone implementar acciones conjuntas que favorezcan el consumo responsable de energía y agua y colaborar con la comunicación del programa para poder lograr un cambio cultural. Esta adhesión le permite a la institución participar por un premio de reconocimiento a la Universidad Amiga de la Ciudad Verde, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y un Consejo Asesor, conformado por algunas de las más prestigiosas ONGs ambientalistas (Fundación Vida Silvestre, Sustentator, CEADS, ITDP y FARN). El Gobierno de la Ciudad está llevando adelante este programa con el fin de sumar a todos los actores de la sociedad en la construcción de una Buenos Aires más sustentable. Esperamos que se sumen muchas más!

OTROS PROGRAMAS

En sintonía con este programa, el Gobierno de la Ciudad también promueve el trabajo conjunto con el sector privado a través de “Empresas Amigas de la Ciudad Verde” y con el tercer sector, mediante una alianza sinérgica con ONG's.

CONTACTOS

Dirección General de Políticas de Juventud

institucionales_juventud@buenosaires.gob.ar