Viernes 22 de Julio de 2016

Primer encuentro de capacitación para los integrantes de la Feria de Consumo Responsable

La jornada fue organizada por APrA y el CMD

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires junto con el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) ofrecieron una capacitación para los integrantes de la Feria de Consumo Responsable (FCR).

Durante la jornada, los feriantes presentaron los distintos productos que ofrecen a quienes se acercan a la Feria los domingos de 10 a 18 en Diagonal Sur al 500. Por su parte, los integrantes del área CMD Sustentable explicaron como es el ciclo de vida de cada producto, el comercio justo, la responsabilidad social empresaria y el impacto ambiental.

Además se realizó un taller participativo en donde se trabajó la idea de la identidad como emprendedores individuales y como trabajadores que desarrollan sus actividades en un grupo. A esto se sumó que cada uno de los integrantes del taller describió el proceso de producción de sus productos.


Los asistentes recibieron consejos y asesoramiento sobre buenas prácticas para administrar sus emprendimientos.


Al final del encuentro, Romina Palma, coordinadora general de la Feria aseguró: “Valoramos el apoyo de APrA y la posibilidad de acercarnos al CMD. Para nosotros son muy útiles las herramientas que nos permiten aumentar los conocimientos en diseño, contenido y calidad. Estamos muy entusiasmados por iniciar este trabajo en conjunto para poner en valor las prácticas sustentables y posicionar a la Feria como el primer y único lugar de consumo responsable de la Ciudad de Buenos Aires".

Luego de este encuentro, se prevé la participación de los feriantes en distintos cursos dictados por el CMD y en mesas participativas en las que estarán presentes representantes de las tres organizaciones. El objetivo de este ciclo de charlas es identificar las necesidades de los integrantes de la Feria para poder resolverlas y esta manera potenciar y escalar el mensaje y los hábitos del consumo responsable en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde hace cuatro años, cuando se inició la Feria de Consumo Responsable, APrA ofrece respaldo y acompaña a los feriantes en el desarrollo de su actividad como productores sustentables.