Lunes 08 de Septiembre de 2014

Primer encuentro oficial de la Red Federal de Acceso a la Información Pública

Se realizó en la casa de Santa Fe de la Ciudad de Buenos Aires. Asistieron representantes de los municipios y las provincias que la componen y observadores internacionales. Al final de la jornada, se firmó el estatuto de autogobierno de la asociación.

Compartir en Redes

Luego del encuentro realizado en abril, la Red Federal de Acceso a la Información Pública tuvo su primer plenario oficial el pasado jueves 4 de septiembre en la casa de Santa Fe de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión sirvió para firmar el estatuto de autogobierno de la asociación y para debatir acerca de políticas públicas de transparencia.

Asistieron al plenario representantes de los distintos municipios y provincias que conforman la Red, entre ellos: Paulo Friguglietti, Director Provincial de Anticorrupción y Transparencia en el Sector Publico de la Provincia de Santa Fe; Héctor Lago, fiscal de investigaciones administrativas de la Provincia de Chaco; Diego Frossasco, Secretario Legal y Técnico del Municipio de Córdoba; Violeta Rivas, de la Dirección de Transparencia del Municipio de Rosario; y Mariana Lastiri, Directora de Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información del Gobierno de la Ciudad. Asimismo, en calidad de observador, se hizo presente Emilio Cordonnier, Secretario de Gobierno del Municipio de Ayacucho.

A ellos se sumaron Adrián Alcalá Méndez, Coordinador del área de Acceso a la Información del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública de México; Juan Pablo Olmedo, expresidente del Concejo para la Transparencia de Chile; y Juan Carlos Zabalza, diputado nacional por la provincia de Santa Fe, quienes compartieron sus experiencias nacionales e internacionales en la implementación de políticas públicas de transparencia.

En los próximos meses, se espera llevar adelante un nuevo encuentro con el objetivo de elegir a las autoridades de la Red.