
En el marco de promover las bases del trabajo decente y ante los nuevos desafíos que se presentan para la actividad, se realizó una jornada impulsada por la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, encabezada por el secretario general del Gremio, Omar Viviani, con el objetivo de trabajar en un plan de acción conjunta de carácter regional. Del encuentro, participó el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis.
Durante la jornada, los representantes de las diferentes organizaciones gremiales, expusieron acerca de la situación que atraviesa la actividad en su país. “Pretendemos abrir un espacio de reflexión en relación a ¿dónde estamos parados con nuestra actividad? ¿qué es lo que enfrentamos? y ¿cuáles son las posibilidades o por lo menos, las que yo entiendo que podemos articular”, señalo Viviani.
Además, participaron de la disertación el representante de la OIT, Pedro Furtado de Olivera y el jefe de Asuntos Regionales y Multilaterales de la Dirección de Asuntos internacionales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Corres, entre otros.