Viernes 24 de Junio de 2016

Primera edición de Argentina Legisla

Se realizó Argentina Legisla, actividad desarrollada por la Dirección General Programas Cooperación Interjurisdiccional y Casas de la Ciudad.

Compartir en Redes

Los días 15 y 16 de junio se realizó Argentina Legisla, cuyo principal objetivo es capacitar a estudiantes secundarios provenientes de todo el país en la comprensión del proceso legislativo, impulsando su formación en cultura cívica.

Recibidos por Marcos Peña -Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación-, los jóvenes comenzaron su primera jornada conociendo la Casa Rosada. Más tarde en la Legislatura Porteña, pudieron plantear sus ideas y propuestas respecto de un proyecto de ley educativo en un simulacro de sesión presentado por Carmen Polledo -Vicepresidente Primera de la Legislatura Porteña- y presidido por Lía Rueda -Legisladora porteña-.

En el segundo día de Argentina Legisla, los estudiantes conversaron con Gustavo Gesualdo -Subsecretario de Gobierno- en el auditorio de Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde luego de una capacitación coordinada por el equipo de la Dirección General Reforma Política y Electoral, dirigido por Florencia Zulcovsky, pudieron conocer y probar el voto electrónico. La actividad terminó en el Congreso de la Nación en compañía de los diputados de las provincias participantes dialogando con los jóvenes representados sobre intereses comunes a la sociedad en su conjunto, responsabilidad ciudadana y ética política.

Agradecemos especialmente a cada uno de los diputados y legisladores que hicieron posible esta actividad.