Jueves 07 de Junio de 2012

Primera Jornada sobre los Derechos de Consumidores y Usuarios de la Ciudad de Buenos Aires

.

Compartir en Redes

Este viernes 8 de junio a las 14 horas en el Salón San Martín de la Legislatura porteña se realizará la “Primera Jornada sobre los Derechos de Consumidores y Usuarios de la Ciudad de Buenos Aires” con la apertura del Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Organizado en dos bloques temáticos, el evento contará con las destacadas participaciones de Horacio Corti, quién aportará un enfoque desde la Justicia en lo contencioso administrativo y Tributario; y Juan Manuel Gallo, Director General de Defensa del Consumidor, disertará sobre los desafíos que enfrenta el organismo en su labor diaria.

Por su parte, el legislador Helio Rebot hará su exposición sobre los avances y retrocesos de la normativa específica que existe en la Ciudad. Participarán en este segmento Laura Pérez Bustamante y Pedro Busseti.

En el segundo bloque se entarán las herramientas que disponen los usuarios y consumidores en la Ciudad. Participarán el Dr. Jorge Surin y la Dra. Nieves Macchiavelli. En tanto, Norberto Darcy expondrá sobre el rol de la Defensoría del Pueblo en esta materia.

El Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.expresó: “En este primer semestre estamos participando en distintas capacitaciones dirigidas a alumnos de nivel primario, profesores, vecinos y especialistas. Es una tarea fundamental para que los derechos del consumidor lleguen a todas partes”.

La jornada de carácter gratuito sólo requiere la inscripción a través del envío de un mensaje por correo electrónico a cfedpu@gmail.com. Se entregarán certificados a los asistentes.