Jueves 14 de Julio de 2016

Profesionales Independientes podrán inscribirse para certificar IFCI

Ahora, los profesionales independientes podrán inscribirse en el registro para certificar las Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI). El trámite es gratuito.

Compartir en Redes

La Disposición 8806/DGHP/2015 permite registrarlos para que mantengan instalaciones correspondientes a los Niveles I y II (instalaciones de cañería tipo Seco e instalaciones de cañería tipo Húmeda conectadas a tanque sanitario).

Los profesionales deberán presentar los ANEXO II y III dando cumplimiento con los requisitos a excepción de la habilitación comercial.

Es importante resaltar que los profesionales independientes no pueden mantener instalaciones fijas de NIVEL III con tanque de reserva exclusiva y/o sistemas de presurización electromecánicos debido a que es exclusivo para empresas.

El trámite podrá realizarse de la misma manera en que lo hacen los propietarios, administradores de consorcio, apoderados y/o responsables de locales, y las empresas que realizan el mantenimiento; ingresando a: /tramites/inscripcion-al-registro-de-fabricantes-reparadores-instaladores-y-mantenedores-de-0 y siguiendo los pasos y requerimientos del trámite.​