Jueves 09 de Junio de 2016

Programa de Mentoreo a Diseñadores Emergentes

Compartir en Redes

A partir de julio, y durante el resto del año, BA Moda ofrece un programa de mentoreo gratuito en gestión de empresas de diseño y moda. El objetivo es que diseñadores consagrados del ciclo Pasarela BA guíen a diseñadores emergentes o nuevos emprendimientos de indumentaria en temas específicos sobre cómo gestionar, posicionar y comunicar su marca. Está dirigido a nuevas marcas y diseñadores de indumentaria que busquen una formación específica en diseño, gestión, administración y planeamiento aplicados al sector moda.

En esta primera edición contaremos con la colaboración, como mentoras, de Belén Amigo, ganadora 3°edición Pasarela BA, otoño - invierno 2015, y la diseñadora Cecilia Hernández de Talitha Ind., ganadora 3°edición Pasarela BA, otoño - invierno 2016.

Inscripción

Junio de 2016 escribiendo a moda_cmd@buenosaires.gob.ar

El programa comienza el 12 de julio. Todos los martes de 10 a 13 h. Barco B. Centro Metropolitano de Diseño. Algarrobo 1041, Barracas.

Los cupos de inscripción son limitados (6 personas por mentor)

PROGRAMA

PRIMER ENCUENTRO

Martes 12 y 19 de julio
10 a 13 h
TEÓRICO:
Identidad de marca / Procesos de construcción de identidad / Análisis de tendencias / Metodologías y procesos para obtención de contenidos y fuentes de inspiración.
PRÁCTICO:
Análisis de situación actual de la marca / Información de la marca / Comienzo del proyecto, su evolución hasta la actualidad.
ADELANTO PRÓXIMO ENCUENTRO:
Colección actual

SEGUNDO ENCUENTRO

Martes 16 y 23 de agosto
10 a 13 h
TEÓRICO:
Procesos de diseño / Desarrollo de colección / Cartas de color y de materiales / Análisis de producto.
PRÁCTICO:
Análisis de la colección actual
ADELANTO PRÓXIMO ENCUENTRO:
Plan comunicacional de la marca / Presencia de marca en redes

TERCER ENCUENTRO

Martes 23 de agosto
14 a 17 h
Martes 6 de septiembre
10 a 13 h
TEÓRICO:
Plan de comunicación (prensa/bloggers/redes sociales/e-mail marketing) / Acciones de marketing orientados a incrementar las ventas
PRÁCTICO:
Estudio de presencia comunicacional de marca en redes, prensa gráfica, etc.
ADELANTO PRÓXIMO ENCUENTRO: Procesos de producción de la marca / Cronograma de producción

CUARTO ENCUENTRO

Martes 27 de septiembre
10 a 13 h
TEÓRICO:
Proceso de fabricación interno - externo / Ficha de producto. Valorizaciones y costos / Formación del precio de venta / Cronograma de producción de la próxima temporada
PRÁCTICO:
Procesos de producción de la marca / Cronograma de producción
ADELANTO PRÓXIMO ENCUENTRO:
Venta mayorista: directa / consignación / actuales puntos de venta al público
Venta minorista: tienda física / tienda online

QUINTO ENCUENTRO

Martes 18 de octubre
Martes 8 de noviembre
10 a 13 h
TEÓRICO:
Comercialización: estadísticas de ventas / Ventas mayoristas y minoristas / Puntos de venta / Tienda física y online
PRÁCTICO: Venta mayorista: directa / consignación / actuales puntos de venta al público
Venta minorista: tienda física / tienda online
ADELANTO PRÓXIMO ENCUENTRO:
Resultados económicos temporadas anteriores / análisis de los costos fijos / Productos estrella / Punto de equilibrio por temporada

SEXTO ENCUENTRO

Martes 22 de noviembre
Martes 29 de noviembre
10 a 13 h
TEÓRICO:
Plan de negocios
PRÁCTICO:
Resultados económicos temporadas anteriores / análisis de los costos fijos / Productos estrella / Punto de equilibrio por temporada

Descargar