Viernes 09 de Mayo de 2014

Programa Identidades

Destinado principalmente a niños, adolescentes, jóvenes y también a adultos residentes en territorios en proceso de urbanización y residentes en barrios formales vecinos.

Compartir en Redes

El Programa fue desarrollado por el Ministerio de Cultura a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.

El Programa está compuesto por:

Programa de Formación Artística:

  • Escuela de Bandoneón y orquesta típica de Tango en Lugano. Comuna 8 y 9 Este. Dirigida por la bandoneonista Carla Algeri. Se imparten clases de canto, piano, bandoneón, violín, viola, violonchelo, contrabajo y guitarra para la conformación de una orquesta típica.
  • TEMPE. Teatro Musical Proyecto Educativo en Lugano. Comuna 8 sur. Dirigido por Ricky Pashkus. Es un proyecto destinado a formar integralmente a artistas en Canto, Teatro, Danza Jazz urbana y comedia musical. Los docentes son reconocidos artistas con gran trayectoria y experiencia.
  • Arte Urbano en Barrio Carrillo. Comuna 8 Norte. Dirigido por el artista Marino Santa María. El artista interviene junto con los vecinos de Carrillo el frente de sus casas que son pintadas de varios colores e intervenidas con mosaicos venecianos y azulejos partidos. La calle se transforma en una zona de alto contenido artístico, con la incorporación de una paleta de colores contrastantes y formas abstractas en las fachadas, de este modo el arte se hace público en el Barrio Carrillo.

Programa de Formación de Públicos:

Programas de Visitas a Espectáculos y Actividades Culturales del Ministerio de Cultura para niños y adolescentes de zonas vulnerables.

Polo Bandoneón (Puente Alsina):

Preservación del Tango como Patrimonio de la Humanidad:

  • Escuela de Bandoneón y Orquesta Típica de Tango: se enseña bandoneón, violonchelo, violín, piano, guitarra, contrabajo y canto.
  • Escuela Taller: Enseñanza del oficio de fabricación y restauración de bandoneones y oficio de luthería.
  • Sede del Programa de Formación de Públicos.
  • Actividades de difusión del Tango.

Línea Puntos de Cultura. Fondo Metropolitano:

Iniciativas provenientes de educadores, artistas o todo grupo artístico sin filiación a organizaciones intermedias, que presenten proyectos o acciones culturales:

  • relacionadas con el patrimonio y la memoria colectiva de los territorios locales;
  • para la difusión artística en festivales, eventos, centros culturales, museos, etc.
  • para la promoción de expresiones artísticas y culturales comunitarias.