Jueves 11 de Septiembre de 2014

Programa Jóvenes Profesionales del GCBA es reconocido por la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) dio a conocer los ganadores del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2014.

Compartir en Redes

La Organización de los Estados Americanos (OEA) dio a conocer los ganadores del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2014.

Buenos Aires recibió un reconocimiento especial por el Programa Jóvenes Profesionales, en la categoría Innovación en la Gestión de Recursos Humanos.

El Programa Jóvenes Profesionales depende de la Dirección General de Capital Humano del Ministerio de Modernización. Se propone desarrollar jóvenes graduados con alto potencial de liderazgo como agentes de transformación y modernización de la administración pública. Brinda a los jóvenes una interesante oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, tutorías, formación continua, y conocimiento de distintas áreas del Gobierno.

Jóvenes Profesionales responde a la necesidad de favorecer y propiciar un cambio cultural para modernizar la gestión pública, en lo relacionado a la mejora de procesos, a la incorporación de tecnologías y al desarrollo de personas.

El Programa, que incorpora jóvenes talentosos con potencial de desarrollo, se propone profesionalizar la estructura administrativa en la Ciudad de Buenos Aires, incorporando perspectivas frescas e innovadoras, brindando asimismo posibilidades de desarrollo laboral.

El Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva, convocado a través del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA, busca reconocer, identificar y sistematizar las iniciativas innovadoras para difundirlas, replicarlas y adaptarlas en la región, para procurar la mejora continua de las instituciones públicas de todos los niveles administrativos.

En total, se recibieron 74 postulaciones, correspondientes a 18 Estados Miembros de la OEA.

Para ver la lista de proyectos ganadores y que recibieron un reconocimiento especial pueden hacer click acá.