Martes 17 de Mayo de 2016

Programa Perú 2016

Luego de dos exitosas misiones comerciales a Perú en 2013 y 2015 con empresas porteñas de sector tecnologías de la información, este año lanzamos el “Programa Perú 2016” que comprende tres iniciativas dirigidas a promover el escalamiento regional de los negocios a empresas de base tecnológica porteñas, con foco en el mercado peruano.

Compartir en Redes

¿Por qué apuntamos a Perú como mercado de destino?
A continuación, ponemos a disposición una serie de números que justifican la elección:

  • Economía en expansión que demanda soluciones informáticas: crecimiento del PBI promedio 2002-2014 superior al 6%.
  • La industria del software peruana es aún joven (70% empresas no más de 10 años) y pequeña (300 empresas formales).
  • El mercado peruano realiza compras de software por cerca de USD 160 millones anuales.
  • Hay una gran potencial para aumentar significativamente nuestra presencia en este mercado en crecimiento: Argentina realiza exporta software y servicios informáticos a Perú por (aproximadamente) 18 USD M en 2015, que representa el 1.8% de las exportaciones totales de SSI argentinas (en 2015, 1004 USD M).

Descargate la presentación de Exportación de Servicios a Peru acá

1. Capacitación pre-misión: "Exportación servicios de base tecnológica a Perú"

Esta capacitación fue realizada el jueves 26 de mayo en la Fundación ICBC, dirigida a emprendedores y empresarios pyme del sector tecnología con interés de exportar sus servicios a la región, la misma tuvo como objetivo brindar herramientas para desarrollar exitosamente negocios uno a uno en el mercado peruano, y a su vez se desarrolló un momento de vinculación con empresarios del sector para intercambiar experiencias.

2. Misión comercial a Perú para empresas de base tecnológica

La Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior de la Ciudad seleccionará 5 empresas porteñas de tecnologías de la información (hardware, software y servicios informáticos) para participar de una misión comercial con destino a Lima, Perú, que tendrá lugar la última semana de agosto de 2016.

Las 5 (cinco) empresas porteñas que sean seleccionadas serán premiadas con:

  • Agenda de reuniones de negocios con potenciales clientes finales y socios de negocios, armada de común acuerdo con la empresa porteña.
  • Desayuno de negocios con empresas peruanas en la Cámara de Comercio de Lima.
  • Mentoreo a medida de cada empresa en aspectos legales y tributarios relevantes a la hora de exportar o iniciar operaciones en Perú (previo a la misión).
  • Asistencia post misión en el seguimiento de las oportunidades generadas con las contrapartes peruanas.

Para la realización de esta misión contamos con el apoyo de diversas entidades que aglutinan al sector privado del Perú, tanto en Argentina como en Perú, entre ellas: Cambiarpe, Cámara de Comercio de Lima, Embajada del Perú en Argentina, Embajada de Argentina en Perú, SNI, APESOFT, SNMPE, ASBANC, CANATUR, CAPECE, APEGA, entre otras.

Una vez recibida la documentación nos contactaremos para indicarte los pasos a seguir y terminar el proceso de inscripción.

¡Tenés tiempo para postularte hasta el 25 de julio!
Los ganadores serán anunciados en la 1º semana de agosto.

Descargarte las bases y condiciones más la ficha de inscripción abajo de esta nota web.

Conocé la experiencia de una empresa que participo de la Misión 2015.

3. Networking “Tendencias y oportunidades de negocios TI con la industria de consumo masivo de Perú”

La Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo un momento de networking entre empresas porteñas de tecnologías de la información y grandes empresas peruanas representativas del sector de consumo masivo de dicho país. Las empresas peruanas abordarán las tendencias generales en la demanda de soluciones TI dentro de dicho sector, y expondrán sus necesidades de TI particulares en el mediano plazo para que las empresas porteñas tengan conocimiento de las oportunidades de negocios que ofrece el mercado peruano. Al final tendrá lugar un momento de networking entre las empresas.

La reunión tendrá lugar el día jueves 24 de noviembre de 2016, de 9:00 am a 10:30 am, en el Auditorio del BARCO A, Centro Metropolitano del Diseño, Algarrobo 1041, CABA.

Para participar, las empresas porteñas de TI deberán enviar un mail a comercioexterior@buenosaires.gob.ar indicando su interés y los siguientes datos:

. Empresa.
. Apellido y nombre del representante de la empresa.
. Cargo del representante de la empresa. . Mail. . Teléfono.

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar