Viernes 26 de Julio de 2013

Programación de La 2x4 / FM 92.7

Un fin de semana con el mejor tango en radio. Homenaje al recordado Julio Sosa y a la obra de Piazzolla; clásicos y nuevas tendencias; entrevistas exclusivas y mucho más.

Compartir en Redes

La radio pública de la Ciudad FM 92.7 muestra la influencia del Tango en nuestra cultura, sus orígenes, las grandes orquestas y las nuevas propuestas que demuestran que el género sigue vivo.

La 2x4 es la gran Radio de Tango que forma parte del Sistema Integrado de Medios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su programación resume con contundencia el espíritu de nuestra música ciudadana y es escuchada no sólo en la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina, sino en todo el mundo.

A continuación, el detalle de la programación hasta el martes 30 de julio.

El domingo, en Los Clásicos, Gabriel Soria presenta el primer documental sonoro de los grandes maestros del tango, con un homenaje a la vida de Julio Sosa. Foto: La 2x4/GCBA.

Programación La 2x4 / FM 92.7 hasta el martes 30 de julio

VIERNES 26/07

Dos por Guaita – Lunes a viernes de 15 a 18 h Marcelo Guaita, testigo viviente de la historia del tango, conduce uno de los ciclos más escuchados de la radio. Los viernes en la sección “El bulín de los pedidos” se escucharán tangos elegidos por los oyentes.

Astormanía – Viernes de 23 a 1 h Programa conducido por José Luis Tavorro y Alberto Gerding, dedicado a la obra de Astor Piazzolla. Recientemente el programa ha cumplido su primer año en el aire.

SÁBADO 27/07

La Fonola – 1 a 4 h La Radio continúa viva en la trasnoche con este programa de Marcelo Guaita, conducido por Carlos Gorrindo

Los Tangos de la 2x4 - 4 a 6 h

Retratos – 6 a 8 h Conducen Daniel Pedercini con Humberto Pinheiro. Un invitado, una historia, hacen que descubras al protagonista más allá de su obra.

Tres Siglos - 8 a 11 h Eduardo Parise y Ernesto Chiarante recorren el tango en sus tres siglos de historia.

Movida de Tangos - 11 a 13 h El único noticiero del tango de la radio, conducido por Claudio Pereyra.

El Tango en el Cine - 13 a 15 h Roberto Quirno destaca la obra de intérpretes, orquestas, realizadores cinematográficos, guionistas, autores y compositores en el cine argentino con el tango como un protagonista más.

Historias de Oro - 15 a 17 h Gabriel Soria comparte documentos, informes y charlas en vivo con los protagonistas de la rica historia del género.

Talento con T de Tango - 17 a 19 h El programa conducido por Cacho Lemos tiene como objetivo difundir a los nuevos y viejos tangueros.

Historias en Modo Mayor – 19 a 21 h Clásico de la radio con Diego Fischerman

Concierto 2x4 – 21 a 23 h Luis Tarantino nos presenta cada sábado conciertos en vivo.

Mala Junta - 23 a 1 h Conduce José Manuel Cataldo. Tango y mucha historia, un programa hecho por artesanos.

DOMINGO 28/07

La Fonola – 1 a 4 h La Radio continúa viva en la trasnoche con este programa de Marcelo Guaita, conducido por Carlos Gorrindo.

Los Tangos de la 2x4 - 4 a 6 h

Loco por el Tango - 6 a 9 h Daniel Pedercini te acompaña con lo mejor del género, humor, recuerdos y, sobre todo, el tango de hoy y el que vendrá.

La Rosa que Engalana - 9 a 10 h Conducido por Enrique Espina Rawson, programa dedicado a la obra de Carlos Gardel.

Cada Buenos Aires SUTECBA – 10 a 11 h Espacio del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires. Conducción Fabián Patiño

Plumas, Bikinis y Tango - 11 a 14 h Toda la información sobre tango, teatro, cine y libros de la mano de Rómulo Berruti.

Los Preferidos de La 2x4 - 14 a 16 h Alejandro Monk musicaliza la tarde con los preferidos de los oyentes.

Los Clásicos – 16 a 17 Gabriel Soria presenta el primer documental sonoro de los grandes maestros del tango. Cada domingo será un especial dedicado a una figura destacada del género, de los que ya no están. Se pasarán discos, audios, testimonios y material inédito de los protagonistas. Este nuevo programa de La 2x4 será relatado en vivo por su conductor. Este domingo el documental estará dedicado a la vida de Julio Sosa.

Las Cinco en Tango de la Tarde - 17 a 18 h Conduce Norberto Barleand. Programa de Tango y poesía, con un invitado como protagonista.

Bien Chiqué – 18 a 20 h Conducido por Yuyo Gauna

Foto: La 2x4/GCBA.

El Tango en el Mundo - 20 a 22 h Programa conducido por Diego Mario Rivarola [en la foto]. Una vidriera del tango y su alcance mundial, festivales y grabaciones internacionales.

Zapatitos de Raso - 22 a 1 h Conduce José Luis Filacchione. Terminamos el fin de semana a pura milonga, con la musicalización de Marcelo Rojas.

LUNES 29/07

Piel de Tango – Lunes de 1 a 3 h Tango y poesía a cargo de Dina Emed, un recreo para el alma.

Desde el Alma – Lunes a viernes de 12 a 15 h Anselmo Marini le rinde homenaje a grandes valores del tango y también difunde a tangueros jóvenes. Este lunes se presentará en vivo el pianista José Colángelo, acompañado por la cantante Gabriela Rey.

Metejón de un Día - Lunes 20 a 22 h Conducen Hernán Genovese y Guillermo Marcos. Un cantor y un actor con tus mismos metejones

Flor de Tangos y Poemas - Lunes 22 a 23 h Horacio Ferrer, el poeta de rioplatense que le supo dar letra a grandes como Astor Piazzolla conduce este programa de La 2x4 junto a GabrielSoria. Se trata de un reencuentro especial de Ferrer con el micrófono porque la única vez que hizo radio fue durante su adolescencia. También es un encuentro con su público, gente que lo admiró siempre y que le agradece por haber escrito temas como “Balada para un loco”.

MARTES 30/07

Foto: La 2x4/GCBA.

A través del Tango – Martes a viernes de 1 a 3 h Oscar Del Priore [en la foto], locutor, periodista, historiador y musicólogo conduce este ciclo en el que difunde material grabado, actual e histórico, además de la participación de artistas e invitados. Este Ciclo recientemente cumplió 40 años.

La Noche con Amigos - Martes a viernes de 20 a 23 h El clásico radial conducido por Lionel Godoy, con la participación de José Narosky.

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

buenosaires.gob.ar/la2x4