Jueves 08 de Mayo de 2014

Promoción de Derechos en la Feria del Libro

Jóvenes de entre 15 y 17 años, capacitados como Promotores de Derechos, informaron sobre los Derechos de los Niños.

Compartir en Redes

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes participa de la 40° Feria del Libro, donde realiza difusión de la Línea 102, mediante sus Promotores de Derechos, quienes tienen entre 15 y 17 años y están capacitados, como su nombre lo indica, para promocionar los derechos.

Cada lunes y martes, los jóvenes transmitieron la importancia del Consejo, haciendo “promoción de pares”, para los niños, niñas y adolescentes que quisieran informarse. Lo hicieron en el stand de la institución, ubicado en el Pabellón Amarillo, a la entrada de Cerviño 4474 (Stand Nº 1922).

Ayer se realizó una actividad de concientización y promoción de derechos y de la linea gratuita 102 para los niños de las escuelas primarias en el Stand de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es el organismo encargado de proteger los derechos de los niños y adolescentes de la Ciudad.

La Línea 102 es un servicio telefónico gratuito que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, recibiendo consultas relacionadas con cualquier situación que involucre a niñas, niños y adolescentes.