Viernes 30 de Mayo de 2025
“Proyecta tu futuro”: conectamos a más de 60 jóvenes con herramientas para crecer
Desde la Dirección General de Políticas de Juventud, impulsamos “Proyecta tu futuro”, una jornada de formación que reunió a más de 60 jóvenes con el objetivo de fortalecer sus herramientas para la inserción laboral.
Tuvimos el honor de contar con la presencia de Stefano Salmeri, director general de Políticas de Juventud, y Agustina Ciarletta, Subsecretaria de Cultura Ciudadana y Responsabilidad Social, quienes aportaron palabras de bienvenida y motivación para comenzar la jornada.
Durante el encuentro, trabajamos habilidades fundamentales para la empleabilidad, poniendo un foco especial en el desarrollo de habilidades blandas como la comunicación efectiva, la inteligencia emocional, la gestión del tiempo, la creatividad, el pensamiento crítico, la adaptabilidad y el trabajo en equipo.
Estas competencias, cada vez más valoradas en el ámbito profesional, las abordamos a través de actividades prácticas, dinámicas grupales y espacios de reflexión, que permitieron a las y los participantes reconocerse, expresarse y potenciar sus fortalezas.
Uno de los momentos más destacados fue el segmento dedicado a la gestión emocional en la búsqueda laboral. Trabajamos en la identificación de emociones comunes como la frustración, la ansiedad o el miedo, entendiendo su impacto en el desempeño, y brindamos herramientas concretas para afrontarlas, fortalecer la autoestima y prepararse mejor para entrevistas de trabajo.
Finalizamos la jornada con una puesta en común y un espacio de networking, reafirmando la importancia de estos encuentros como oportunidades reales para proyectar el futuro, con herramientas concretas y acompañamiento genuino.
Últimas noticias
Para proteger a las personas, animales y al ambiente, la Ciudad prohíbe la pirotecnia ruidosa
“Esta decisión también responde a un pedido que escuchamos de forma recurrente en las reun...
En la secundaria se achica la brecha de género en Matemática y mejora el desempeño de las estudiantes
Los resultados de las evaluaciones estandarizadas 2025 muestran avances sostenidos en el n...
La Policía de la Ciudad desbarató una red que vendía mercadería de contrabando y secuestró celulares, perfumes, artículos electrónicos y ropa
Cayó una organización dedicada a la importación irregular y comercialización de mercadería...