Lunes 17 de Junio de 2013

Proyecto CarSol - Escuela Técnica N°25 D.E. 6

Compartir en Redes

Les presentamos el proyecto de la Escuela Técnica N°25 D.E. 6 Fray Luis Beltrán, 3° mención en la Feria Ambiental 2012

En el marco de la Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología, el año pasado se llevó a cabo la Feria Ambiental, un espacio en formato de concurso destinado a la presentación de proyectos educativos ambientales generados por docentes y alumnos que promuevan el trabajo participativo y colaborativo. Desde Escuelas Verdes, premiamos a la Escuela Técnica N°25 D.E. 6 Fray Luis Beltrán con una mención y la financiación de su proyecto: CarSol. El equipo conformado por los alumnos Julián Vedia y Maximiliano Meurer Pereyra, y los docentes Lucas Mazitelli, Silvina Brites y Gustavo Marín, desarollaron un cargador solar mediante celdas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica para la carga de Computadoras Portátiles.

El Proyecto CarSol nació en el Club de Ciencias de la Escuela Técnica N°25 con el objetivo de cargar netbooks y notebooks por medio de energías renovables. Luego de varios días de organización en el Club, se formó el grupo de trabajo destinado a comenzar la investigación correspondiente para llevar adelante el trabajo y la creación de la maqueta que demuestre el objetivo del proyecto. Una vez cumplida esa instancia, comenzaron con la recopilación de datos e información sobre la Energía Solar Fotovoltaica, y semanas después se inició la construcción de la maqueta.

Realizaron encuestas, entrevistas, visitas a diversas instituciones, y de esta manera lograron la construcción del dispositivo: CarSol. CarSol, recibió todo el apoyo posible por parte del club de ciencias, los docentes y el equipo de conducción de la escuela, así llego a las Feria de Ciencias de la Ciudad, La Feria Ambiental, y la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología.