Lunes 26 de Septiembre de 2016

Proyecto Comunas Inteligentes

Se realizó una reunión con los Presidentes de las 15 Comunas en la que se expuso el programa Comunas Inteligentes. La idea es convertir a las Comunas en lugares sustentables, responsables, tecnológicos e innovadores.

Compartir en Redes

El Programa fue presentado el jueves 15 de septiembre por Martín Isola, Director General de Ciudad Moderna y Sustentable de la Subsecretaría de Ciudad Inteligente, y el objetivo principal es acercar a los vecinos a una Comuna más moderna y transparente.

El plan concreto para transformar a las Comunas en espacios sustentables es: implementar nuevas tecnologías para el aprovechamiento de energías renovables y limpias que generan ahorro en electricidad; colocar calefones solares que permiten calentar agua con la energía del sol; incorporar techos con vegetación que permitan generar mayor aislación y reducir el efecto de isla de calor en la Ciudad, y colocar bancos y mesas a partir de materiales reciclables.

Esta iniciativa busca hacer de las Comunas espacios sustentables.

Para que esta iniciativa provoque además un efecto contagio, se busca colgar carteles con información y fotografías que comuniquen la implementación de las distintas soluciones sustentables en la Comuna y exhiban los beneficios ambientales, económicos y sociales que implican.

El concepto de Comuna responsable se trabajará a partir de una serie de capacitaciones sobre responsabilidad social que se dictará en cada una de ellas. También se fomentarán las acciones que originen vínculos con empresas ubicadas en las Comunas y que permitan así efectivizar la articulación público-privada.

Por su parte, el propósito de Comunas innovadoras y tecnológicas comprende la creación de una plataforma de relevamiento, la incorporación de Wifi en toda la Ciudad, la instalación de sensores, tableros de control, Buenos Aires DATA y difusión por medio de aplicaciones de BA.

La reunión se enmarcó dentro de los encuentros del Consejo de Coordinación Intercomunal (CCI), que es el órgano de discusión y consenso de las políticas entre las Comunas y el Poder Ejecutivo.