Martes 16 de Octubre de 2012

Proyecto de Ley Distrito de las Artes

Compartir en Redes

Potenciará el desarrollo de los barrios de La Boca y San Telmo

El lunes 15 de octubre en el centro de Bomberos Voluntarios de La Boca, más de un centenar de vecinos, artistas plásticos, integrantes de centros culturales, organizaciones sociales y agrupaciones políticas, participaron de la reunión en la que se debatió el proyecto de Ley de Distrito de las Artes presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para potenciar el desarrollo de los barrios de La Boca y San Telmo.

El diseño de la Ley del Distrito de las Artes se pensó teniendo en cuenta el interés de preservar las características fundamentales de los barrios y buscando que La Boca y una parte de San Telmo se conviertan en la zona de la Ciudad de los artistas.

El desarrollo del distrito generará una mejora integral de la zona, que incluirá mejoras en la iluminación, la seguridad, la accesibilidad, el mobiliario urbano, y un mayor interés turístico. El distrito ocupa casi 300 hectáreas, superficie que se irá recuperando gradualmente.

Se pretende que en estos barrios el sector privado desarrolle el concepto de “Hotel de artistas”, para que los artistas plásticos, músicos, actores y literatos tengan sus espacios de expresión. Además, se promoverá el traslado a la zona de galerías de arte, editoriales y espacios para la música.

Desde el ministerio de Desarrollo Económico esperan generar con esta iniciativa unos 25 mil puestos de trabajo, a partir de la puesta en funcionamiento de casi 200 establecimientos relacionados al sector artístico.

En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Inversiones del ministerio de Desarrollo Económico, Carlos Pirovano; los comuneros Claudia Angioi, Diego Weck, Maximiliano Nenna, M. Victoria Colombo y Miquel E. Vayo, en representación de la Comuna 4; la presidenta de la Comuna 1, Cristina Brunet y los asesores de la Comisión de Desarrollo Económico.