Lunes 02 de Junio de 2014

Más de 500 niños podrán realizar deportes todo el año en el Bajo Flores

Es gracias a las obras de remodelación que se realizaron en el gimnasio de la Asociación Deportivo Buenos Aires. Los trabajos fueron realizados a través del programa Articulación Público Privada que acercó a diferentes empresas a colaborar con la entidad.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad presentó las remodelaciones del gimnasio de la Asociación Deportivo Buenos Aires ubicado en el corazón del Bajo Flores. La obra fue ejecutada por medio del programa Articulación Público Privada que desarrolla la Subsecretaría de Asuntos Públicos y contó con el beneplácito del Papa Francisco.

El encuentro contó con la participación del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González; y el diputado Sergio Bergman. De esta manera, el gimnasio, que alberga a diario a más de 500 niños del barrio, fue reacondicionado y cerrado para poder ser utilizado durante todo el año.

Por otra parte, durante el evento se entregó una placa enviada por el Papa Francisco desde el Vaticano en reconocimiento de las obras y bendiciendo el trabajo social que la asociación vecinal desarrolla en el barrio.

“El Papa Francisco refleja valores de unión, diálogo y solidaridad. Esos valores se reflejan en este proyecto, con el sector público y el privado tirando para el mismo lado y trabajando con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de los chicos que más lo necesitan”,

señaló el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Dijeron presente miembros de la Asociación Deportivo Buenos Aires, de la Cámara de la Construcción y de las empresas Riva S.A., Mejores Hospitales S.A., Bricons SAICFI, Vidogar Construcciones S.A. y Autopistas Urbanas S.A. –que trabajaron conjuntamente en el proyecto- y chicos de los colegios que utilizan el predio a diario.

El Proyecto Francisco fue puesto en marcha por la Subsecretaría de Asuntos Públicos en junio de 2013, en el marco de su programa de Articulación Público Privada para el Desarrollo Sustentable. Gracias a esta iniciativa, organizaciones y empresas comenzaron a concretar en conjunto la obra.

“Lo que estamos haciendo no es más que lo que pide el argentino más ilustre, que es cultivar la cultura del encuentro”,

expresó el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González.

La iniciativa fue llevada adelante por la Dirección General de Coordinación para la Gestión Política y Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, a cargo de Pablo Maseda.