Viernes 26 de Junio de 2015

Proyectos de conservación de biodiversidad tendrán ahora apoyo de la Ciudad

En el marco del plan de transformación para el Nuevo Zoo Verde, la Comisión para la Transformación del Zoológico, abrió un concurso de proyectos con el objeto de apoyar ideas y planes de ONG y Universidades que tengan como fin la preservación de la Biodiversidad en nuestro país.

Compartir en Redes

La Comisión para la Transformación del Zoológico, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad, lanzó la convocatoria de proyectos “Ciudad Verde para la Conservación de la Biodiversidad” con el objetivo de fortalecer y financiar proyectos desarrollados por entidades sin fines de lucro y universidades que apunten a conservar la biodiversidad. La iniciativa surge en el marco del plan de transformación para el Nuevo Zoo Verde.

Los beneficiarios recibirán el respaldo para llevar a cabo aquellas estrategias que contribuyan a la preservación o recomposición de ambientes naturales y su biodiversidad ubicados en cualquiera de las ecorregiones de la Argentina.

Estas propuestas deberán incluir los lineamientos para acciones tendientes a la recomposición, investigación y monitoreo en cada lugar, campañas de comunicación, capacitaciones, talleres y piezas educativas para promover o instrumentar la protección de los ecosistemas nacionales.

La propia Comisión será el comité evaluador de los proyectos beneficiarios. El Fondo consiste hoy en 1,3 millones de pesos que serán canalizados a través de APrA. La recepción de propuestas se realizará en la Mesa de Entradas de APrA, Belgrano 1429 de 9 a 14, hasta el 17 de agosto inclusive.

Las entidades interesadas deberán acreditar un mínimo de cinco años de experiencia y antecedentes demostrables en materia de conservación de la biodiversidad.

Ver Bases y Condiciones

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar