Jueves 29 de Mayo de 2014

Proyectos sociales

La Gerencia Operativa de Apoyo a la Gestión Social del Hábitat ha organizado una serie de cuatro encuentros a lo largo del 2014 con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Compartir en Redes

La Secretaría de Hábitat e Inclusión trabaja en gestión asociada con OSC implementando proyectos sociales en barrios del sur de la Ciudad, contribuyendo así a la construcción de la arquitectura social.

El objetivo de los cuatro encuentros es fortalecer institucionalmente a dichas organizaciones mientras se construyen vínculos entre ellas como miembros de la sociedad civil. La idea es que logren compartir experiencias y aprender colectivamente en relación a temas que consideramos claves en la gestión y desarrollo de toda OSC:

  • Metodología de intervención
  • Planificación
  • Evaluación
  • Recaudación de Fondos

Esta semana se realizó el primero de estos encuentros donde se habló sobre Metodología. La apertura fue liderada por el equipo de Investigación, Comunidad y Clínica musicoterapéutica - ICMUS que a través de diferentes instrumentos musicales invitó a practicar la escucha. Seguidamente, las organizaciones Botines Solidarios y Fundación DAD – Desarrollo a través del Deporte compartieron con el resto su metodología de intervención.

Se destacó el trabajo que realizan para fomentar lo que ellos consideran son los tres valores principales en la construcción de vínculos: compromiso, responsabilidad y respeto. Asimismo, a través del testimonio de los mismos participantes del proyecto contaron cómo estos valores son vividos a través de las actividades deportivas que ofrecen.

Al encuentro asistieron 17 organizaciones sociales las cuales se mostraron muy interesadas tanto en aprender de las experiencias de otros como en compartir las propias.

Organizaciones Participantes:

  1. Fundación Grano de Mostaza
  2. Asociación Civil Mascolor
  3. La Bombo Cova
  4. Fundación KINE
  5. Teatro El Fino
  6. Ecoeducarte
  7. Asociación Argentina de Tenis
  8. Feriado Amor al Reciclado
  9. Sumando Iniciativas de Cambio Asociación Civil
  10. Adelco
  11. Fundación Fútbol para el Desarrollo
  12. Fundación UOCRA
  13. Club Atlético María Madre del Pueblo
  14. Aporte de Gestión para el Tercer Sector
  15. Asociación Civil ICMUS Argentina
  16. Fundación DAD
  17. Botines Solidarios