Martes 13 de Septiembre de 2016

Alumnos celebraron la Semana del Árbol

Alumnos y vecinos juntos realizan plantación masiva de árboles en Villa Lugano

Compartir en Redes

Alumnos de la Escuela Media 1 DE 21 junto a los vecinos de Villa Lugano realizaron una plantación masiva de árboles en el marco de la Semana del Árbol. Los estudiantes con palas y tutores en mano salieron a recorrer el barrio y colocaron cada ejemplar en los hoyos distribuidos en las cuadras cercanas al establecimiento.

"Prefiero meter la mano en la tierra, estar acá afuera y poder hacerlo nosotros. Los árboles quedan muy lindos". La emoción de Lis, alumna de 1er año de la Escuela Media 1 DE 21, revela una jornada ambiental inolvidable para ella y sus compañeros, que salieron a la calle para celebrar junto a los vecinos la Semana del Árbol con la plantación de 60 árboles. De las especies nativas plantadas podemos mencionar a Sen de Campo, Anacahuita, Timbó, Mato Ojo, Banquillo, Curupí, Mariposita y Canelón.

180 alumnos en total, de 1ro, 2do y 4to año de la escuela, fueron los protagonistas de la actividad. “Emociona ver cómo la escuela con este tipo de acciones interactúa y tiende puentes con barrio. Esperamos que esto genere contagio en la comunidad respecto al cuidado del ambiente, promoviendo la plantación y la protección de esos árboles” asegura Damasia Ezcurra, titular de la Unidad de Proyectos Especiales - Educación para la Sustentabilidad y del Programa Escuelas Verdes. Por su parte Sergio, docente de Biología de 1er año, uno de los que acompañó y ayudó en la plantación expresaba: "Esto de que la escuela se integre al barrio me parece muy bueno".

Cristian y Leyla, del 4to año, plantaron juntos con uno de los grupos del turno tarde. "Purifican el aire, ayuda a algunos animales a que se alimenten de alguna manera, y hace que el barrio se vea mejor", comentó Cristian. "Ahora se recupera el color de la naturaleza que se había perdido en el barrio, porque no había árboles", confesó Leyla mientras aseguraban los tutores con cintas para advertir a la gente de la presencia del nuevo vecino.

"La incorporación de la Educación Ambiental es muy importante para el futuro, más en esta zona carenciada, donde hay muchos problemas con la contaminación. Tenemos que tratar de llevar eso a los chicos y que ellos, que son del barrio, traten de seguirlo", transmitió Sergio, esperanzado en que este tipo de acciones se repitan en la zona y se repliquen en otros barrios.

La jornada finalizó con la plantación de un ejemplar de Fumo Bravo en el patio de la Escuela, del cual participó Armando, el director, que anunció que "el árbol se llamará René, en honor al gran René Favaloro". Un espontáneo y emocionante aplauso surgió como el cierre perfecto de un día inolvidable para toda la comunidad.