Martes 24 de Julio de 2012

Puerto Pibes

Macri visitó el predio y saludó a niños de Mendoza y La Pampa que disfrutan la Ciudad.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, saludó hoy a niños de Mendoza y de La Pampa que participan de diversas actividades recreativas en la Ciudad de Buenos Aires, como parte del programa Turismo Social Receptivo dirigido a menores de distintos distritos del país provenientes de familias de bajos recursos económicos.

“Este es uno de los programas gratuitos que tenemos en la Ciudad para que los chicos de diversas parte del país puedan conocer la Capital Federal en forma intensa, paseando, divirtiéndose y aprendiendo”, sostuvo Macri en el predio Puerto Pibes donde están alojados el centenar de chicos.

El Jefe de Gobierno y los niños ensayaron algunos tiros al aro en la cancha de básquetbol y luego los visitantes mendocinos le regalaron productos típicos de la provincia que elaboran en sus escuelas.

Esta es una de las actividades de inclusión desarrolladas por el Ministerio de Desarrollo Social que están dirigidos a niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 18 años de edad de familias de bajos recursos provenientes de otros distritos y forma parte del programa Conociendo Buenos Aires que el Ministerio de Gobierno lleva adelante con los municipios de varias provincias.

Todos los contingentes reciben alojamiento, pensión completa, actividades recreativas, deportivas y culturales y un cronograma turístico que incluye paseos y visitas guiadas a distintos lugares de atracción.

También pueden desarrollar actividades recreativas nocturnas en el mismo lugar de alojamiento como proyección de videos, fogones, función de circo a cargo del plantel docente, juegos y baile de integración entre las diferentes delegaciones.

Por otro lado, los contingentes se alojan hasta seis días, y a los chóferes de los micros se les brinda alojamiento y pensión completa.

Macri recorrió las instalaciones del predio acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley.