Martes 07 de Octubre de 2014

Puesta en marcha del Fosep en la Comuna 11

Compartir en Redes

El 18 de septiembre, en el Centro de Jubilados “Ramón Carrillo” (Calderón de la Barca 2806), se llevó a cabo una reunión entre representantes del Foro de Seguridad Pública (FOSEP) y vecinos de nuestra Comuna.

Estuvieron presentes Mario Rouco (Coordinador de los foros de seguridad pública de la Comuna 11), Mariano Sirito (Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Seguridad), Santiago del Carril (Representante del Ministerio Público Fiscal), Marta Liotto (Coordinadora de Prevención del Delito), Carlos Guzzini (Presidente de la Junta Comunal 11) y las comuneras Alejandra Viviani y Graciela Valdez (Comunera encargada de seguridad en la Comuna 11).

Ante la presencia de más de 70 vecinos, hubo una exposición para explicar la función del FOSEP, un programa que permite al vecino ser partícipe de medidas que pueden ayudar a bajar el grado de inseguridad que hoy nos invade.

El FOSEP funciona mediante un operador de Atención al Público, ubicado en la sede de Beiró 4680 en el horario de 9 a 16 horas. Esta persona recibirá por parte de los vecinos que vivan dentro de los límites de la Comuna, propuestas y requerimientos que serán evaluados y analizados para llevar adelante. Lo destacado de este programa es que todas las consultas siempre tendrán un seguimiento y una respuesta.