Martes 01 de Noviembre de 2016

Los puntos de entrega de las bolsas reutilizables

Hasta el viernes se estarán distribuyendo en puntos de alto tránsito de personas y centros de consumo como San Nicolás, Belgrano y Floresta. Ya se repartieron en Palermo y en Caballito.

Compartir en Redes

La Ciudad presentó las Ecobolsas. Son amplias, resistentes y reutilizables. Están hechas con materiales que permiten usarlas reiteradas veces y puede trasladar en promedio, la misma cantidad de productos que habría que cargar en tres o cuatro bolsas plásticas. Además, son livianas y flexibles, lo que permite doblarlas y llevarlas en la mochila o la cartera.

Hasta la entrada en vigencia de la medida, el gobierno municipal repartirá 1.000.000 de ellas en puntos de alto tránsito de personas y centros de consumo, para que las familias tengan a disposición al menos una bolsa en su casa.

La Ciudad comenzó a repartirlas en puntos de alto tránsito. Primero en la Comuna 14 (Palermo), en Costa Rica y A. De Figueroa, en la Plaza Unidad Latinoamericana. Y después en la Comuna 6 (Caballito): en Rojas y Avenida Rivadavia (Mercado Primera Junta) y en la boca de Subte A.

Comenzamos a repartir las #EcoBolsas para seguir haciendo juntos una Ciudad más verde. pic.twitter.com/jw5nNifpcN

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) October 27, 2016



Lo que viene

Miércoles 2/11: Comuna 1 (San Nicolás). Punto de alto tránsito: Av. Corrientes y Cerrito. Franja horaria: 12:00 a 14:00 horas.

Jueves 3/11: Comuna 13 (Belgrano). Punto de alto tránsito: Av. Cabildo y Congreso. Esquina: boca de subte (línea D) 7:40 a 8:40 horas. Esquina: boca de subte (línea D) 17:30 a 18:30 horas.

Viernes 4/11: Comuna 10 (Floresta). Punto de alto tránsito: Av. Avellaneda y Chivilcoy. Esquina: Plaza Vélez Sársfield. Franja Horaria: 17:10hs a 19:10 horas.

Cómo son las ecobolsas