Miércoles 13 de Junio de 2012

Pusimos en marcha la contenerización del micro y macro centro

Alcanzará a más de 1.300 cuadras en las próximas semanas.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en marcha la instalación de contenedores en la zona micro y macro centro, que alcanzará a más de 1.300 cuadras en las próximas semanas y que “es otro paso adelante para transformar a Buenos Aires en una ciudad con mejor calidad de vida”.

Macri recordó que este sistema ya está funcionando en otros barrios de la Ciudad y destacó la importancia de incorporarlo ahora al área céntrica por la alta densidad poblacional que registra durante gran parte del día y el alto volumen de su actividad económica y comercial.

El nuevo servicio fue presentado en la plaza San Martín, en el barrio de Retiro, donde Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el Subsecretario de Higiene Urbana, Fernando Elías.

En la oportunidad se hizo una demostración de cómo funcionan los camiones recolectores provistos de moderno equipamiento tecnológico que levantan y vacían la carga de los contenedores de 3.200 litros instalados en la vía pública.

“Empezamos con más de 1.300 cuadras que esperamos ir cubriendo a lo largo de las próximas semanas, primero con los contenedores grises, que marcan un primer nivel de concientización en cuanto a que todo el mundo ponga la bolsa dentro del contenedor”, sostuvo Macri.

El jefe de Gobierno señaló que “luego vendrá una segunda etapa en la que se van a instalar los contenedores verdes para separar lo que es basura húmeda de lo que son residuos reciclables”.

“Y muy pronto llegará el día en que digamos ’pensar que antes había bolsas de basura en las calles’, porque eso va a desaparecer del paisaje porteño gracias a la instalación de estos contenedores”, agregó.

Macri subrayó que “esto forma parte de un plan integral que incluye la creación de los centros verdes, la transformación de los cartoneros en recuperadores urbanos con condiciones de trabajo dignas y la construcción de las plantas de reciclado”.

“Nos llevó mucho tiempo diseñarlo y ponerlo en marcha, pero hoy las cosas están avanzando y comenzamos a hacer realidad lo que nos propusimos, que es tener una ciudad con mejor ambiente y calidad de vida”.

El jefe de Gobierno manifestó finalmente el deseo de que “la ciudadanía se sume a este cambio cultural con pequeñas cosas día a día para que entre todos contribuyamos a tener una ciudad más linda, limpia y cuidada y en la que el espacio público no esté degradado”.