Jueves 06 de Octubre de 2016

Queremos dar el ejemplo

Compartir en Redes

Esta semana, junto a Felipe Miguel, presentamos el curso ¨Conducción Segura¨ destinado a más de 600 choferes de autos oficiales del Gobierno de la Ciudad.

Al inicio de la gestión, con Horacio Rodríguez y el equipo, asumimos el compromiso de reducir 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019, entendiendo que el único número aceptable es cero.

En esta línea, todos los días trabajamos para lograr una verdadera transformación en Buenos Aires, pensando en una ciudad para todos, a escala humana, donde moverse sea una situación de disfrute: cómoda y segura.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizan millones de viajes diarios. Lo que significa mucha gente moviéndose todos los días. Por eso, resulta tan importante lograr una mejor convivencia en el tránsito. Queremos promover una Ciudad en la que, a pesar de la gran cantidad de actores que se desplazan en distintas direcciones, con distintos ritmos y urgencias, podamos compartir el espacio de uso común con responsabilidad y eficiencia, favoreciendo también al medioambiente. Se trata de un desafío que implica comportamientos basados en el respeto y el cuidado del otro.

Todos los que trabajamos en la función pública tenemos la gran responsabilidad de representar al Gobierno en el tránsito, por lo tanto somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo. En este sentido, creamos un programa de capacitación para la conducción segura, en donde se brindan herramientas para mejorar aquellas decisiones que tomamos al momento de conducir un vehículo, reflexionar sobre nuestro comportamiento y nuestras emociones en el tránsito y cómo podemos colaborar para favorecer el disfrute mientras nos movilizamos por la Ciudad.

Entre todos podemos generar el cambio cultural que se necesita para mejorar la seguridad vial de nuestras calles.