Jueves 26 de Septiembre de 2013

Quito, escenario del XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

El evento premió a las ciudades ganadoras del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2013 dentro de las cuales estuvo la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) premiaron la gestión eficiente y buenas prácticas de gobierno a las ciudades que, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), ayudan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En la categoría Gobierno Abierto, la Ciudad de Buenos Aires fue ganadora del premio como mejor práctica o iniciativa de empoderamiento ciudadano junto a Santander.

Nuestra ciudad ha sido pionera en la Argentina a la hora de implementar política de datos abiertos. A principios de 2012, el Ministerio de Modernización lanzó el Plan de Gobierno Abierto donde se puede consultar de manera fácil, rápida y libre, información pública que pone a disposición el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el portal de datos abiertos Buenos Aires Data. Actualmente, la base cuenta con más de 200 recursos de una variada cantidad de temas como por ejemplo la red de bibliotecas, playas de estacionamiento, comisarías y puntos de acceso a WiFi gratuito.

Este premio, entregado por AHCIET cada año, realza la importancia del concepto de ciudad digital, desarrollando los servicios y el uso eficiente de las aplicaciones innovadoras. Otras de las ciudades ganadoras del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2013 fueron Patzún (Guatemala – E-Patrimonio), Mercedes (Argentina – E-Salud), Tulúa (Colombia – Participación Ciudadana), Río de Janeiro (Brasil – Participación Ciudadana) y Oviedo (España – Medio Ambiente).