Viernes 01 de Julio de 2016

Reabrimos la Línea H con su flota 100% renovada

La línea que une Parque Patricios y Recoleta, ahora cuenta con 36 coches Alstom cero kilómetro, con aire acondicionado y totalmente accesibles.

Compartir en Redes

¡La Línea H se convirtió en la primera de la red en tener todos sus coches cero kilómetro y con aire acondicionado! Así, reanudó el servicio con sus nuevos coches Alstom luego de permanecer cerrada por una semana para realizar las últimas pruebas necesarias.

De esta manera incorporamos los primeros 36 coches Alstom que compramos para la línea que, además de ser cero kilómetro y contar con aire acondicionado, son 100% accesibles.

Ahora vos y sus más de 100 mil usuarios pueden viajar más rápido, cómodos y seguros.

Entre otras características, los nuevos coches están equipados con cámaras de seguridad, caja negra y sistema de aviso sonoro de estaciones. También tienen un dispositivo de antiempotramiento, frenado regenerativo y suspensiones neumáticas, que se ajustan en función de la carga que transportan para amortiguar los movimientos.

Además de los trabajos para la incorporación de coches, realizamos capacitaciones a todo el personal y pusimos en marcha el nuevo sistema de señales, CBTC*, fundamental para brindarte una mejor frecuencia.

*El sistema CBTC (Communication Based Train Control) trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento entre las mismas de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible.

Al mismo tiempo, continuamos trabajando para que la estación Santa Fe se sume al recorrido de la línea en los próximos días.