Martes 18 de Septiembre de 2012

Realizamos Buenos Aires GobCamp

El primer encuentro -“desconferencia”- entre integrantes del Gobierno de la Ciudad para intercambiar opiniones y debatir acerca de las oportunidades y desafíos de innovar en la Ciudad.

Compartir en Redes

Más de 500 personas que forman parte del GCBA se dieron cita este último 17 de septiembre en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio de Barracas para participar de Buenos Aires GobCamp, el primer encuentro en formato de “desconferencia” organizado por el Ministerio de Modernización a través de la Dirección General de Gobierno Abierto.

El encuentro tuvo por finalidad intercambiar opiniones y debatir acerca de las oportunidades y desafíos de innovar en la Ciudad. Asimismo, se intentó lograr un espacio informal de trabajo en red, una comunidad para encontrarse y conocerse.

A diferencia de una conferencia habitual, la agenda de la jornada fue definiéndose de manera colaborativa desde el comienzo de la misma y a medida que la gente iba llegando, mediante una pizarra compartimentada ubicada al ingreso. Más de 35 empleados contaron su historia, las cuales tuvieron como principal protagonista a la innovación.

En palabras del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "innovar está en el ADN de nuestra gestión, es la pasión que nos define como equipo. Y Buenos Aires GobCamp es una muestra más de eso. Queremos lograr un espacio de trabajo en red, en el que nos encontremos, nos conozcamos, compartamos experiencias y debatamos acerca de las oportunidades y desafíos de innovar en la Ciudad”.

Sin distinción de jerarquías, Buenos Aires GobCamp demostró que juntos podemos empezar a diseñar colaborativamente la manera en que el Gobierno trabajará en el futuro.