Viernes 11 de Octubre de 2013

Realizamos intervenciones artísticas en la Ciudad

Instalamos una obra de arte efímero en Palermo y transformamos el Obelisco en una gran faro que ilumina la Avenida 9 de Julio.

Compartir en Redes

Queremos que cada vez tengas más oportunidades en la Ciudad y que puedas aprovechar la oferta cultural al máximo. Para que eso sea así, este último mes realizamos algunas intervenciones artísticas junto con Marta Minujín, en diferentes rincones de Buenos Aires.

Primero llegó el Ágora de la Paz, una imponente obra de arte efímero que se instaló en Libertador y Cavia, en el barrio de Palermo. Se trata de una estructura de metal que simula ser un Templo de Hefesto, con grandes columnas recubiertas con alambres que sostienen libros de colores brillantes.

El monumento tiene como objetivo celebrar los 30 años de democracia, bajo la consigna "Democracia, Unidad y Diálogo". Además, en el lugar hay charlas filosóficas, ya que la movida también busca acercar a los vecinos a la historia y la lectura, partes muy importantes de nuestra cultura.

El espacio va a estar abierto hasta este domingo, día en el que los 35 mil libros con 180 frases famosas que componen la obra van a ser repartidos entre toda la gente que se acerque a despedir la muestra.

Además, ayer el Pasaje Piazolla, a metros de 9 de Julio y Diagonal Norte, recibió dos esculturas de Minujín, que ahora adornan una zona por la que pasan miles de personas al día. Éstas obras, que tienen forma de figura humana, acompañan al renovado Obelisco, que ahora adorna el corazón de la Ciudad con potentes luces.

El icónico monumento porteño ahora se convirtió en un faro que ilumina el centro de la 9 de Julio y se suma a la luminaria del Metrobus, para seguir mejorando una arteria fundamental de la Ciudad.

Esto también acompaña a todos los murales que fueron realizando diferentes artistas en paredes a lo largo y a lo ancho de la Ciudad, con el fin de seguir acercándote el arte y al mismo tiempo decorando espacios para que los barrios estén todavía más lindos.

Este fin de semana largo, aprovechá para recorrer las obras que se encuentran por toda la Ciudad. Para nosotros es un orgullo poder contribuir a que estés cada vez más cerca de la cultura y eso nos motiva a seguir trabajando por una Ciudad en donde todos tengan las mismas oportunidades.