Viernes 19 de Agosto de 2016

¡Reconocimiento a Manos de Mujer!

El proyecto fue distinguido en los Premios Latinoamérica Verde.

Compartir en Redes

El proyecto Manos de Mujer de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SSHI) recibió un reconocimiento en la tercera edición de Premios Latinoamérica Verde por empoderar mujeres como referentes ambientales que logran impactar positivamente en sus comunidades.

De 1407 casos de 25 países, el de Manos de Mujer quedó seleccionado entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina; y dentro de la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad se posicionó en el ranking número 9 quedando en el tercer puesto dentro de la Argentina.

“Ser parte de este proyecto me hizo sentir útil por primera vez en la vida. Pasé de ser ama de casa a servir a mis vecinos, familia y amigos. Aprendí mucho y me gustó compartir las prácticas en equipo. Estoy feliz porque progresó mucho mi barrio”, dijo Carla de Villa 21-24.

La Asociación Civil Amartya capacitó a los grupos de Manos de Mujer de Villa 1-11-14, 15, 20, 21-24 y Carrillo en manejo de residuos, jardinería, reparaciones y sensibilización ambiental. De esta manera, las mujeres contribuyeron al cuidado y mantenimiento de espacios públicos ubicados en sus mismos barrios. Así se transformaron en protagonistas del cambio. Luego de un año el impacto social, económico y ambiental de Manos de Mujer es tangible.

Recibido este reconocimiento, Manos de Mujer tendrá la oportunidad de presentar su proyecto ante un público específico conformado por inversionistas sociales, aceleradores, interesados y representaciones el próximo 23, 24 y 25 de agosto en Santiago de Guayaquil, Ecuador.

Mientras que Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat habló sobre la transformación diaria, silenciosa e imparable que las mujeres están realizando en sus barrios, Horacio Rodríguez Larreta concluyó: “Son un ejemplo del trabajo en equipo, dedicación y cuidado al medio ambiente. Es un lindo mensaje que tenemos que tratar de multiplicar y llevarlo a toda la ciudad”.