Martes 17 de Diciembre de 2013

Recorrida por las obras de extensión de la Au Illia

El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el Ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chaín recorrieron junto al Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo las obras de extensión de la Autopista Illia que lleva adelante la Ciudad.

Compartir en Redes

Esta prolongación beneficiará a miles de personas que ganarán tiempo en sus recorridos. Además, tal como indicó Macri, posibilitará ahorrar millones de litros de combustible, reducirá la contaminación y el desperdicio de recursos no renovables y contribuirá al objetivo de Gobierno de que Buenos Aires sea una ciudad cada día más Verde.

Los trabajos que se están llevando a cabo comprenden la ampliación de la Autopista hasta la Avenida Cantilo, lo que permitirá unir la 9 de Julio con la General Paz en menos tiempo para beneficio de quienes viven en el Norte del Gran Buenos Aires. La Illia es uno de los principales accesos a la Ciudad ya que diariamente circulan por su traza más de 80 mil vehículos.

Esta prolongación cuyo trazado recorrieron las autoridades Porteñas y Nacionales forma parte de un conjunto mayor de obras. En una primera etapa se habilitó al tránsito una nueva bajada hacia la avenida Sarmiento. Con tres carriles de circulación y semáforo en su enlace con la avenida, esta nueva rama de salida entre la cabecera norte del circuito KDT y el paso bajo nivel Sarmiento permite a los usuarios tomar hacia Costanera o girar a la izquierda para ir sentido a Figueroa Alcorta – Libertador. Además de haber sumado un kilómetro más a la Illia en sentido Norte, agregó una rama de egreso adicional que beneficia la circulación ya que el tránsito ahora tiene dos alternativas para salir de la autopista.

Además y como parte del mismo proyecto, se construyeron el Paso Bajo Nivel de Sarmiento, dos puentes ferroviarios para el FFCC Belgrano Norte sobre Avenida Sarmiento y sobre el Arroyo Maldonado, una nueva defensa costera, la ampliación del muelle del Club de Pescadores y la nueva Avenida Costanera que se conectará con la actual Costanera luego de la habilitación final de la Au Illia cuando culminen las obras.

Estos trabajos se encuadran dentro del Plan de Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuyo objetivo es mejorar el tránsito, la seguridad vial y las condiciones medioambientales para beneficio de todos los Porteños.