Lunes 16 de Septiembre de 2013

Recuperación y puesta en valor de la calle Suárez

Compartir en Redes

Culminaron las obras de la calle Suárez entre Avenida Almirante Brown y la calle Juan de Dios Filiberto del Barrio de La Boca. El objetivo de las mismas fue la puesta en valor del sector y de su espacio público, manteniendo su estructura y potenciando el proceso de recuperación y mejoramiento de las condiciones ambientales y de seguridad del barrio.

Los trabajos consistieron en la renovación integral de los solados de las aceras colocando baldosa granítica color gris; la construcción de nuevos cordones cuneta de hormigón; la modificación de los radios de giro en la esquinas para construir rampas de accesibilidad de hormigón peinado; la demarcación de las sendas peatonales en los cruces de las esquinas; la poda y limpieza de los árboles existentes y plantación de nuevas especies; y el mejoramiento de las instalaciones de alumbrado público con la incorporación de farolas peatonales.

Además, en el espacio público de la esquina de Suárez y Enrique del Valle Iberlucea se generó un oasis urbano con nuevos solados, equipamiento y especies arbóreas.