Lunes 14 de Abril de 2014

Regalo del Papa a los reclusos de Regina Coeli

Francisco les llevó 1.200 evangelios de bolsillo de la misma edición que contiene también los Hechos de los Apóstoles y que fueron obsequiados a los peregrinos que participaron del Ángelus del domingo 6 de abril en la Plaza de San Pedro.

Compartir en Redes

Los reclusos de la cárcel de Regina Coeli recibirán como regalo pascual del obispo de Roma 1.200 evangelios de bolsillo. Se trata de la misma edición que contiene también los Hechos de los Apóstoles y que fueron obsequiados a los peregrinos que participaron del Ángelus del domingo 6 de abril en la Plaza de San Pedro.

El arzobispo Konrad Krajewski, limosnero pontificio, fue el encargado de llevar los evangelios en el transcurso de una visita a la institución penitenciaria. Con este gesto, el Santo Padre quiere hacerse nuevamente presente en el mundo penitenciario, luego de haber recibido en octubre de 2013 a los participantes del Congreso Nacional de Capellanes de las Cárceles y manifestarse en reiteradas ocasiones para que mejoren las condiciones de vida en la reclusión.

Meses atrás, Radio Vaticana había informado que en sus primeros seis meses de pontificado, Francisco recibió más de 500 cartas de prisioneros italianos. Por si fuera poco, el Papa dejó trascender en una ocasión que mantiene un diálogo fluido con personas arrestadas en la Argentina.

Al día siguiente, monseñor Krajewski celebrará la misa de la Cena del Señor en la asociación católica “Isla del amor fraterno”, una asociación de voluntarios que desde 1996 se ocupa de la prevención, la solidaridad y la asistencia a los detenidos, a los excarcelados y a las personas expuestas a la marginación social o familiar.

Video: homilía en español

"Dios actúa en el momento más difícil"