Viernes 27 de Mayo de 2016

Registro de las instalaciones complementarias de obras en edificios públicos del Gobierno de la Ciudad

La Agencia Gubernamental de Control recuerda que el próximo 31 de Mayo vence el plazo para renovar o inscribir las Instalaciones en los Registros Digitales de Conservación / Mantenimiento de Instalaciones.

Compartir en Redes

El mismo incluye a Ascensores, Montacargas, Escaleras Mecánicas, Guarda Mecanizada de Vehículos, Rampas Móviles, Artificios Especiales, Instalaciones Fijas contra Incendio (IFCI) y Artefactos Térmicos (Calderas, Termotanques, etc).

Tanto en edificios propios y/o alquilados donde desarrollan sus actividades dependencias correspondientes al GOBIERNO DE LA CIUDAD, las instalaciones deben estar registradas, y con un mantenedor y/o conservador a cargo de la instalación.

La materialización de dichos registros es la EXHIBICIÓN DE LA OBLEA correspondiente a cada instalación. Dicha oblea tiene un código QR que permite que cualquier contribuyente pueda conocer (VER) el estado de mantenimiento de la instalación.

El REGISTRO DE LAS INSTALACIONES ES ANUAL, OBLIGATORIO Y GRATUITO.

Tratándose de Edificios Públicos, tanto la inscripción como la emisión de la oblea NO TIENEN COSTO.

Para ello, el edificio donde se encuentran las instalaciones a declarar, debe estar registrado en el Registro Unico de Bienes Inmuebles (RUBI) de CABA, y de esa manera el Sistema aceptará la condición de exento y permitirá el registro de las instalaciones sin costo.

De no cumplirse esta condición (no figurar en el RUBI), el Sistema no permitirá registrar las instalaciones sin costo. Pero sí puede realizarse el registro y obtención de la oblea, abonando la tasa correspondiente.

Todos los Procedimientos, para el registro de las instalaciones son a través de módulos web, accesibles desde la página web de la Agencia Gubernamental de Control (AGC): buenosaires.gob.ar/agc

Ingresar a: Guía de trámites Fiscalización y Control de Obras www.instalaciones.agccontrol.gob.ar

Ante cualquier duda los contactos según la instalación son:

instalaciones.incendio@buenosaires.gob.ar ascenso@buenosaires.gob.ar instalaciones.termicas@buenosaires.gob.ar