Miércoles 28 de Mayo de 2014

Reinauguración de la Plazoleta Superintendencia de Bomberos

Compartir en Redes

El pasado 14 de mayo se reinauguró la Plazoleta Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina, ubicada en Av. Emilio Castro y Ercilla, en el barrio de Mataderos, sumándose así a otros espacios verdes destacados con los que cuenta el barrio.

Se descubrió una placa que destaca la formación del Cuerpo de Bomberos y el homenaje que la comunidad mataderense le hiciera a estos servidores públicos.

El Diputado Cristian Ritondo afirmó: "Considero que nunca estará de más realizar este tipo de reconocimientos, sobre todo teniendo en cuenta que hace poco más de tres meses falleció Anahí Garnica, la primera mujer bombero de la Superintendencia de la Policía Federal, a quien recientemente homenajeamos en el Puente de la Mujer. Por eso, hoy debemos honrar también su memoria y la de los fallecidos en cumplimiento del deber en la tragedia de Barracas".

Néstor Dinatale, presidente de la Junta Comunal 9, señaló: "Este proyecto viene de la mano de toda la puesta en valor de la Avenida Emilio Castro. Hoy, este humilde reconocimiento intenta inspirar a todos, sentimientos de solidaridad fraterna para ayudarnos entre todos. Con esta iniciativa pretendemos homenajear a nuestros héroes públicos, los mismos que dan su vida por velar por la de los demás".

Estuvieron presentes el Diputado Cristian Ritondo, Vicepresidente 1° de la Legislatura; el Diputado Roberto Quattromano; Néstor Dinatale, presidente de la Junta Comunal - Comuna 9; Stella Martellotta, miembro de la Junta Comunal - Comuna 9; Horacio Spinetto, Coordinador de Extensión Cultural de la Dirección de Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad; Gustavo Benzi, Jefe de de la Zona 3 de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal; Amalia Olga Lavira, de la Casa Historia y Cultura de Mataderos; Esther Iglesias, Subsecretaria de Comunas; Roberto Vila, Subsecretario de Gestión Administrativa; Daniel del Sol, Director del Instituto del Juego de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras autoridades y funcionarios presentes.