Miércoles 22 de Febrero de 2017

Renovamos los compromisos con el transporte público y la movilidad saludable

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevos compromisos que se suman a los presentados durante 2016.

Compartir en Redes

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar, que implica fijar objetivos concretos y medibles sobre lo que se puede rendir cuentas permanentemente frente a los vecinos.

Los nuevos compromisos de Gobierno para el transporte público:

  • Seguimos apostando a la movilidad sustentable y nos comprometemos a alcanzar los 250 km de ciclovías y las 400 estaciones de Ecobici a 2019.

  • También incorporaremos el predictivo para colectivos en la Ciudad, que otorgará a los usuarios de transporte público información en tiempo real, optimizando los tiempos de viaje, disminuyendo la espera en las paradas y otorgando seguridad y calidad en los viajes.

  • Incorporaremos 10 mil cámaras en colectivos, subtes y vía pública contribuyendo a la seguridad de pasajeros y choferes y mejorando la seguridad vial.

Junto a Horacio Rodríguez Larreta estamos convencidos de que vamos por el camino correcto para lograr la Ciudad que queremos: donde los vecinos puedan disfrutar del espacio público. Por eso, renovamos los compromisos que planteamos el año pasado y ahora sumamos nuevos para que moverse por la Ciudad sea cada vez más rápido, cómodo y seguro para todos.” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos nuevos compromisos se suman a los asumidos a comienzos de la gestión y a los que sumamos a mediados de 2016.

  • Reducir 30% las víctimas fatales en siniestros viales. Nos comprometemos a realizar una transformación profunda en el marco del Plan de Seguridad Vial.

  • 8 nuevos corredores de Metrobus. Beneficiando a 1,5 millones de usuarios que, de esta manera, ahorrarán entre un 20 y un 60 por ciento el tiempo de viaje.

  • 5 nuevas áreas con prioridad peatonal. Además de la nueva área con prioridad peatonal del Casco Histórico, anunciada el mes pasado, vamos a realizar estas obras en Retiro, Tribunales, Once y Caballito, para mejorar la calidad de vida, la convivencia, el tránsito y el medio ambiente.

  • Retiro de autos abandonados en 15 días. Vamos a reducir el tiempo de retiro de los autos abandonados a 15 días desde que se identifica un auto como abandonado, y reduciendo a 0 el stock vigente de autos abandonados.

  • 25 nuevos pasos a nivel. Se construirán 25 nuevos pasos a nivel junto con el gobierno nacional, en las líneas ferroviarias San Martín, Mitre y Belgrano Sur. Las obras implican abrir 25 nuevas calles y eliminar las barreras: beneficiarán a 640.000 usuarios de tren y a 385.000 conductores, que acortarán sus viajes en aproximadamente 20 minutos.

  • 200 estaciones de EcoBici. Cumplimiento 2017. Vamos a aumentar las estaciones del sistema de transporte público en bicicletas, con 200 estaciones automáticas, para llegar a cada vez más barrios y promover la movilidad rápida, ecológica y saludable.